Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena

Fuente:

Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena

Cartagena se sumó por primera vez a la celebración mundial del Día Internacional de la Danza y lo hizo por todo lo grande, con un fin de semana en el que tanto la cantera de bailarines como los mejores profesionales de la ciudad bailaron al ritmo de flamenco, moderno, clásico o latino, entre otras modalidades de música que llenaron las calles.

Además de las elaboradas y preparadas coreografías, cientos de ciudadanos se animaron también a participar de la fiesta de la danza a través de un flashmob que ocupó la intersección de Plaza Castellini con Puertas de Murcia durante la tarde del viernes 29 de abril para dar el pistoletazo de salida a la programación organizada desde la Concejalía de Cultura. Precisamente su edil delegado, David Martínez, fue uno de los que no quiso perderse esta cita y dio algunos pasos de baile entre la multitud.

En el evento se aprovechó para leer el Manifiesto oficial del Día Internacional de la Danza, una acción promovida por laUnesco que este año fue obra del coreógrafo y director de escena neozelandés-samoano Lemi Pimofasio.

Además del día oficial, la celebración de la Danza en la ciudad se alargará con más actividades. El sábado 30 de abril, durante todo el día, se sucedieron distintas actuaciones en un escenario montado en la Plaza del Ayuntamiento de las distintas escuelas de Cartagena, con alumnos de todas las edades.

También se ofrecieron microclases de clásico, contemporáneo, lindy hop y moderno para todas las edades. En total participaron 11 academias, 29 profesionales y más de 200 alumnos, y ya por la noche fue el turno de las actuaciones de los profesionales, tras la lectura del Manifiesto de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para esta semana queda la parte más pedagógica con la presentación por Georgina Cayuela del libro de Historia de la Danza (4 de mayo, 20.00 h, en la biblioteca del Centro Cultural) y al día siguiente (5 de mayo) se cerrarán los actos con un espectáculo pensado, dirigido y realizado por y paras los alumnos de danza y todo aquel que tenga curiosidad por conocer la evolución histórica del arte de la danza de una manera divertida e interactiva, y con mucho baile, dirigido porMargarita Amante, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20.00 h, con entrada libre hasta completar aforo. 

Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena - 1, Foto 1
Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena - 2, Foto 2
Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena - 3, Foto 3
Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena - 4, Foto 4
Música y coreografías en la calle conmemoraron la fiesta de la danza en Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com