Versos y color naranja para lanzar un mensaje de esperanza contra el maltrato

Fuente:

Dentro de los actos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la plaza de San Sebastián acogía hoy viernes la lectura poética Ámame Libre, que ha contado con la asistencia del concejal de Igualdad

Versos y color naranja para lanzar un mensaje de esperanza contra el maltrato

Cartagena no es indiferente al maltrato, de ahí que hoy viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se hayan organizado una serie de actividades en la ciudad para luchar contra los estereotipos y promover la igualdad de oportunidades y combatir la violencia contra las mujeres.

La Concejalía de Igualdad ha sido la encargada de poner en marcha, dentro de la campaña Pinta tu mundo de naranja. Deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas, un acto que ha tenido lugar en la Plaza San Sebastián, donde se han concentrado mujeres y hombres en torno a una lectura poética, Ámame libre. El acto, que ha contado con la colaboración de varios colectivos y asociaciones de mujeres, ha reunido también al alcalde, José López; la vicealcaldesa,Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez; el edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón; y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.

David Martínez ha aprovechado la ocasión durante la celebración de este acto para lanzar un mensaje de esperanza y de lucha contra el machismo, con versos, basados en historias reales y algunas de ellas muy duras, que estarán impresos en el suelo repartidos por toda la ciudad, y el color naranja. Es importante trabajar desde la Educación y todos juntos, afirmaba el edil de Igualdad, cuya Concejalía, ha recordado, está abierta a todas aquellas mujeres que lo necesiten, encargándose del asesoramiento jurídico y de informar sobre los trámites que han de seguir.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Plataforma Feminista 8 de marzo, con la participación de diversos colectivos sociales, alzará la voz también en la Plaza San Sebastián con la lectura de un manifiesto. Además, habrá una acción teatral urbana, Ámame libre, a cargo de La Murga Teatro.

El alcalde, la vicealcaldesa y otros ediles de la corporación tienen previsto sumarse a estos actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Versos y color naranja para lanzar un mensaje de esperanza contra el maltrato - 1, Foto 1
Murcia.com