La alcaldesa considera indignante que el ministerio de Fomento venga a Cartagena a hablar del Corredor Mediterraneo sin ofrecer plazos ni presupuestos para las conexiones del municipio

Fuente:

Ana Belén Castejón asegura que estará junto a los ciudadanos y los empresarios para hacer un frente común y reivindicar estas infraestructuras

La alcaldesa considera indignante que el ministerio de Fomento venga a Cartagena a hablar del Corredor Mediterraneo sin ofrecer plazos ni presupuestos para las conexiones del municipio

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha mostrado hoy viernes su indignación por el hecho de que el ministerio de Fomento haya presentado en Cartagena el proyecto de Corredor Mediterráneo, incluyendo las inversiones y los plazos previstos para todos los tramos salvo para el que unirá Murcia y Cartagena.

"Es muy triste comprobar que en la hoja de ruta del ministerio el Ave hasta Cartagena será el último que se ponga en marcha, a lo que se une la ausencia de plazos previstos para el Corredor Mediterráneo. En la intervención del coordinador del Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo, Juan Barrios, ha quedado muy claro que Cartagena no está en su agenda inmediata", ha precisado la primera edil.

A las quejas de la alcaldesa, que estuvo sentada entre el público, se han sumado las de los empresarios, que también han mostrado su malestar por los retrasos en la llegada del Corredor Mediterráneo y del AVE a Cartagena. "Cuento con el apoyo de la ciudadanía y de los empresarios con los que haré un frente común para exigir al Ministerio lo que nos corresponde", ha explicado Castejón.

La primera edil hizo estas declaraciones tras la reunión del Foro  Región de Murcia que se ha celebrado en la Autoridad Portuaria y que se ha dedicado de forma monográfica al Corredor Mediterráneo.

En este encuentro, el coordinador del Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo, Juan Barrios, ha expuesto uno por uno cómo se desarrollarán los diferentes tramos de esta infraestructura, y en todos ellos se especificaban plazos y presupuestos, salvo en el que unirá Murcia y Cartagena.

Con respecto al AVE, Barrios únicamente pudo precisar que "espera" que los proyectos estén hechos para finales de 2018, sin ofrecer garantías, plazos ni presupuestos.

La alcaldesa considera indignante que el ministerio de Fomento venga a Cartagena a hablar del Corredor Mediterraneo sin ofrecer plazos ni presupuestos para las conexiones del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com