San Gines de la Jara ya tiene un licor en su honor

Fuente:

El Licor de la Jara, con base de jenjibre y limón, se ha presentado esta mañana a los medios y se repartirá en la romería del Patrón de Cartagena

San Gines de la Jara ya tiene un licor en su honor

El patrón de Cartagena desde hace 340 años, San Ginés de la Jara, ya cuenta con un licor en su honor. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, lo ha presentado esta mañana en un acto en el que también han intervenido el coordinador del proyecto, Tomás Martínez Pagán, el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Victor Javier Navarro, el hermano mayor de la Hermandad de Romeros, Andrés García, el consiliario de San Ginés de la Jara, Lázaro Gomariz y el presidente de Roniwesk, José Antonio Bernal.

La creación de este licor, llamado 'Licor de la Jara', nació de una propuesta de los romeros de San Ginés de la Jara a Martínez Pagán, y este lo asumió como un compromiso que hizo público en la romería del año pasado de la que fue pregonero, según él mismo ha explicado. Así mismo el Hermano Mayor de la Cofradía ha querido también recordar esa anécdota, completando que le comentó a Pagán que San Ginés era también patrón de los viticultores, y que por ello sería una buena idea que tuviera alguna bebida espirituosa en su honor.

El licor tiene una base de jenjibre y limón, un sabor suave y 20 grados de alcohol. Una iniciativa que ha valorado de forma muy positiva la alcaldesa como una unión de voluntades y con la que ella ha indicado “sentirse muy ligada”.

La bebida busca convertirse en una bebida “autóctona con el sello de Cartagena”, ha indicado Martínez Pagán, que ha esperado que guste y pronto se consuma tanto en la ciudad como en otros lugares. Los romeros de San Ginés podrán degustarlo durante la romería, ha informado el Hermano Mayor de los Romeros, una ocasión para difundir el licor, ya que el año pasado las carretas y carromatos “formaron una fila de casi 3 kilómetros”. García llevó los días 13 a 15 de este mes la bebida a la celebración de San Ginés en Sabiote, Jaén, donde ha dicho que ya fue un éxito.

Por su parte el presidente de la destilaría que se ha encargado de su elaboración ha indicado que ha sido “un honor” embarcarse en este proyecto al que se ha dedicado un “trabajo duro” y que ha esperado que suponga un pequeño grano de arena en la historia de Cartagena.

El licor podrá adquirirse al precio promocional de 5 euros durante la romería de San Ginés de la Jara, y saldrá al mercado en las próximas semanas a un precio ligeramente superior

ROMERÍA DE SAN GINÉS DE LA JARA

Así mismo también se ha aprovechado para dar algunas pinceladas de la romería de este año en honor a San Ginés, que se celebrará el 26 de agosto. Saldrá, tras la celebración de una eucaristía a las 8:30 horas de la mañana, de la basílica de la Caridad y parará en la parroquia de San Ginés, en La Aparecida, en la ermita de Roche, en los Camachos, en el Estrecho de San Ginés y en el Llano del Beal antes de finalizar a los pies del Cabezo de San Ginés donde celebrarán su gran verbena.

Así mismo se ha anunciado que este año se celebrará una romería infantil, cuya fecha y actos están todavía por determinar

San Gines de la Jara ya tiene un licor en su honor - 1, Foto 1
Murcia.com