Isabel García preguntará al Gobierno socialista si piensa incumplir la enmienda que le obliga a terminar el campo de fútbol 5 de La Aljorra

Fuente:

MC exige que se informe a vecinos y usuarios del estado del proyecto

Isabel García preguntará al Gobierno socialista si piensa incumplir la enmienda que le obliga a terminar el campo de fútbol 5 de La Aljorra

La viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado esta mañana la intención de su grupo político de preguntar, en el próximo Pleno municipal, sobre la voluntad socialista de cumplir la enmienda cartagenerista al Presupuesto de 2018 en relación a la terminación del campo de fútbol 5 de La Aljorra, con la dotación de césped artificial, y la instalación de luces.

Conviene recordar que, en la sesión plenaria del 16 de mayo, se aprobó la propuesta de MC a tal efecto, junto a las otras 26 presentadas, para su tramitación e inclusión en el proyecto de presupuestos para 2018.

En este sentido, García ha denunciado "la maniobra del edil Torralba para, una vez presentada la enmienda, realizar una retención de crédito, de la partida de la que se detraía el importe, para que fuese calificada de 'inviable' por los técnicos municipales. O lo que es lo mismo, para que todos lo entiendan, una actuación desleal para evitar ejecutar el proyecto y destinar el dinero a la compra de voluntades que él elija".

La concejal ha continuado exponiendo que, "no contento con esto, se dedica a desinformar a los vecinos, diciéndoles que los técnicos califican la obra como 'inviable'. Eso sí, se le olvida informar de sus maquinaciones partidistas".

En opinión de Isabel García resulta inadmisible "el silencio al que están sometiendo a los vecinos, especialmente a los directivos de la Escuela de Fútbol, preocupados por la ejecución de un proyecto aprobado y que los socialistas evitan cumplir, quizá por no considerarlos dentro de su red clientelar".

La viceportavoz de MC ha continuado reseñando la importancia de una actuación que vendría a "complementar lo realizado con cargo a los Presupuestos Participativos, limitado por razones presupuestarios al campo de fútbol 11. A pesar de esta significativa mejora, muchos equipos se ven obligados a jugar en tierra, una tierra que con los vientos puede traspasar el vallado y perjudicar el césped recientemente instalado".

Para finalizar, ha recordado que "la instalación de iluminación es fundamental para aprovechar al máximo las horas de utilización del campo, especialmente en época invernal, cuando la visibilidad dificulta la práctica de los usuarios".

Isabel García preguntará al Gobierno socialista si piensa incumplir la enmienda que le obliga a terminar el campo de fútbol 5 de La Aljorra - 1, Foto 1
Murcia.com