MC lamenta la nueva falta de consideración del Gobierno socialista con el Circuito de Velocidad de Cartagena y el progreso de la Comarca

Fuente:

La formación cartagenerista reclamó el pasado mes de febrero que se continuase con el trabajo iniciado para lograr la bonificación del IBI a favor de este recinto deportivo, propuesta desestimada ahora por el PSOE

MC lamenta la nueva falta de consideración del Gobierno socialista con el Circuito de Velocidad de Cartagena y el progreso de la Comarca

El pasado 29 de diciembre de 2017 el Circuito de Velocidad de Cartagena, a través de sus representantes, registró petición en el Ayuntamiento solicitando, de acuerdo con la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una bonificación de este gravamen que puede ascender hasta el 95% atendiendo al especial interés social, turístico y deportivo de este recinto para el municipio y para toda su zona de influencia.

En este sentido, el concejal responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha recordado que desde la formación cartagenerista "siempre hemos defendido la repercusión y el impacto económico que el Circuito de Velocidad genera para toda la Comarca, teniendo siempre un contacto permanente con ellos y demostrando datos de visitantes, ocupaciones hoteleras, eventos y economía que genera".

Impulso de medidas de cooperación entre MC y el Circuito

La crisis económica, así como el escaso apoyo y respaldo que ha recibido el Circuito, provocaron serios problemas que hicieron peligrar la continuidad de sus actividades, poniendo en serio peligro todos sus recursos que generan y aportan.

Por este motivo, ha recordado Segado, "en MC, dentro de sus responsabilidades de Gobierno, entendimos como prioridad el aumento de la colaboración institucional con el Circuito".

De este modo, la formación ha impulsado medidas de cooperación como la solicitud a la Concejalía de Hacienda para lograr la bonificación del IBI; la petición al Gobierno regional para que mejore los accesos al Circuito o el traslado a este mismo ente de otras urgentes necesidades en materia de infraestructuras, como el reasfaltado de la pista.

"Ahora, tanto que se le ha llenado la boca, y la memoria de la cámara fotográfica, a este desgobierno socialista, roto por fuera y por dentro, en absoluta minoría y con desprecio por el trabajo por y para Cartagena, durante estos tres años, los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana siempre han prometido mucho pero no han hecho absolutamente nada", ha asegurado el edil.

El PSOE desestima la propuesta de MC para lograr la bonificación del IBI

Asimismo, Ricardo Segado ha resaltado que los responsables del Circuito llevan meses esperando una reunión con la alcaldesa, reunión que nunca llega. "La estrategia económica de 'Caostejón' pasa por cerrar las persianas de las empresas de Cartagena, ignorando sus peticiones y no haciendo nada por ellos".

MC, en vista del desamparo del Circuito, ante esta circunstancia y para intentar que el Gobierno prosiguiera con el trabajo de la concejal cartagenerista Isabel García, instó el pasado mes de febrero al Ayuntamiento a escuchar la petición del Circuito, más que justificada a través de los datos aportados y de un estudio de impacto económico que está elaborando la UPCT.

Con esta bonificación, ha subrayado el responsable de Deportes de MC, "procuramos que el Circuito trabaje con mayor desahogo para seguir llenando hoteles, bares, restaurantes y cafeterías, en definitiva, dando vida a la Comarca de Cartagena. Sin embargo, asistimos a las intenciones del Gobierno de continuar ahogándolo y pretenden traer a Pleno la desestimación de la propuesta, acompañándose en unos informes que apenas entran a valorar los datos aportados por el Circuito".

Voto en contra de MC a la desestimación

Por todo ello, MC se opondrá hoy, durante la celebración de la Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento, a este complot del 'PPSOE' (desde la CARM tampoco han hecho nada) contra esta importante infraestructura, "cuyo mayor pecado, creemos, es haberse construido en nuestra Comarca y no en la Vega Media del Segura, a su paso por el municipio de Murcia", ha apuntado Segado, quien ha concluido asegurando que "votaremos, por tanto, en contra de la desestimación de la propuesta hecha por el Gobierno socialista".

MC lamenta la nueva falta de consideración del Gobierno socialista con el Circuito de Velocidad de Cartagena y el progreso de la Comarca - 1, Foto 1
Murcia.com