La Junta de Isla Plana-La Azohía aprueba por unanimidad exigir la mediación municipal en el conflicto con Correos

Fuente:

La Junta de Isla Plana-La Azohía aprueba por unanimidad  exigir la mediación municipal en el conflicto con Correos

- El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción similar en el próximo Pleno ordinario para extender esta mediación a todas las urbanizaciones de Cartagena afectadas por la inminente supresión del servicio postal ordinario a partir del 1 de octubre

El Pleno de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía aprobó anoche por unanimidad la moción de Ciudadanos, defendida por la presidenta, María Dolores Díaz, para solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que medie en el conflicto con Correos por la reciente calificación de varias urbanizaciones como "entorno especial" y la supresión del servicio postal ordinario a partir del 1 de octubre. Los vocales de la Junta apoyaron instar al Gobierno local a que solicite una prórroga de la resolución a Correos, que realice un estudio para determinar la ubicación futura de los buzones compartidos, que implante un sistema para el registro de los vecinos afectados y que adquiera y coloque los buzones pluridomiciliados para después cobrarlos a los vecinos como corresponda, tal y como ha recomendado el interventor municipal.

Algunos de los vecinos que asistieron a esta sesión plenaria manifestaron su intención de reunirse directamente con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para trasladarle directamente sus reclamaciones.

El pasado mes de junio se les remitió a los vecinos del entorno de la Junta Vecinal Isla Plana-La Azohía una carta firmada por la responsable de Correos de la zona informando sobre la calificación de la zona urbanizada de Isla Plana como "entorno especial". Con esta resolución se informó a los vecinos que a partir del día 1 de octubre, salvo que se procediera a incorporar buzones concentrados (BCP), el correo ordinario tendría que ser recogido por los vecinos en la Oficina Postal del Puerto de Mazarrón.

María Dolores Díaz explicó que a pesar de que ha remitido diversos requerimientos internos este verano, nadie desde el Ayuntamiento nos ha ofrecido hasta el momento ayuda o asesoramiento, ni los servicios jurídicos municipales, ni el área de Descentralización y desde Intervención, nos han explicado que la compra de los buzones compartidos, al tratarse de un asunto privado, no puede ni debe ser sufragada con el presupuesto de la Junta. La presidenta vecinal señala también que "desde Correos se limitan a decir que lo gestionemos desde la Junta Vecinal y las asociaciones de vecinos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que su Grupo Municipal también remitirá la misma petición al Gobierno de Cartagena, tanto por escrito interno como en el próximo Pleno ordinario, "y extenderemos esta mediación a todas las urbanizaciones calificadas recientemente en el municipio como entorno especial".

La Junta de Isla Plana-La Azohía aprueba por unanimidad  exigir la mediación municipal en el conflicto con Correos - 1, Foto 1
La Junta de Isla Plana-La Azohía aprueba por unanimidad  exigir la mediación municipal en el conflicto con Correos - 2, Foto 2
Murcia.com