MC Cartagena preguntará al Gobierno socialista sobre su proyecto de presupuesto para 2019 y los proyectos paralizados del actual

Fuente:

Isabel García volverá a requerir al Ejecutivo de Castejón sobre el incumplimiento de la moción que obliga a la inclusión de la oposición en la Mesa de Contratación

El Grupo municipal MC Cartagena, habituado a la dinámica socialista plagada de incumplimientos, actos desleales e irresponsables con las necesidades reales de los vecinos, continuará con la labor de fiscalización y control que viene realizando en cada sesión plenaria.

Así, durante el próximo Pleno ordinario, la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García, ha avanzado que llevará una batería de preguntas para recordar "al Gobierno socialista los numerosos incumplimientos que mantienen, no con nosotros, sino con la población, las verdaderas víctimas de unos concejales a los que les desborda lo más cotidiano".

En primer lugar, la dirigente cartagenerista ha reseñado que requerirán a los socialistas para que "justifiquen ante los ciudadanos las razones que existen para que, dos meses después de aprobarse el presupuesto, prácticamente ninguno de los proyectos que incluimos a través de nuestras enmiendas estén en disposición de ser ejecutados". "No nos preocupan que sean nuestros proyectos, lo que nos inquieta es que lo planificado es lo que necesitan los vecinos. Por lo tanto, son ellos los únicos perjudicados".

Al hilo de la actualidad presupuestaria, García ha explicado que MC pretende conocer si ya se han iniciado los trámites para el diseño del presupuesto de 2019. "Se trata de una pregunta casi retórica. Mucho nos tememos que obviamente no han hecho nada y, si hay algo, muy posiblemente sea un simulacro de Presupuesto. El de este año está atascado y sin ejecutar, y el de 2019, a buen seguro no estará ni entre los primeros pensamientos de la alcaldesa, preocupada casi en exclusividad de asegurarse otros cuatro años a costa de todos".

Mesa de Contratación y subvenciones de dinamización empresarial

La edil ha continuado exponiendo que recordará al Gobierno socialista que "desde el mes de abril vienen incumpliendo deliberadamente su obligación de dar cabida en las sesiones de la Mesa de Contratación a los representantes de la oposición. Sabemos que lo suyo es la opacidad y el reparto de favores, pero lo que no podemos admitir es que desprecien el pronunciamiento del Pleno con esa desfachatez. Lo último que sabemos se remonta al pasado mes de julio, cuando nos dijeron que estaban redactando la propuesta para llevarla a la Junta de Gobierno. ¿Cuánto tiempo necesitan para redactar ese texto? Nos ofrecemos a ayudarles si para ellos supone un trámite insalvable".

Para finalizar, Isabel García ha manifestado la voluntad de su formación de conocer los porqués que justifiquen la reducción en 20.000 euros de las subvenciones para el fomento y dinamización del tejido empresarial del municipio de Cartagena. "En el presupuesto municipal se consignaron 60.000 euros, mientras que la Junta de Gobierno local del 8 de agosto aprobó un gasto de 40.000 euros. ¿Por dónde se ha caído ese dinero?"

MC Cartagena preguntará al Gobierno socialista sobre su proyecto de presupuesto para 2019 y los proyectos paralizados del actual - 1, Foto 1
Murcia.com