La alcaldesa y el concejal de Juventud felicitan a la ganadora del Premio Joven Extraordinario

Fuente:

Gracias a su trabajo 'Hacia la medicina de precisión: El melanoma. Identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos', Irene Pardo seguirá estudiando el melanoma durante tres años en su doctorado

La alcaldesa y el concejal de Juventud felicitan a la ganadora del Premio Joven Extraordinario

Este martes, día 19 de febrero, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recibido en el Palacio Consistorial, junto al concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez a la ganadora del Premio Joven Extraordinario convocado por la Concejalía de Juventud, Irene Pardo Sánchez, por su trabajo 'Hacia Ia medicina de precisión: EI melanoma. Identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos'.

La joven ha agradecido a la concejalía por otorgarle el premio entre todos los candidatos, “es una iniciativa muy bonita para fomentar la mujer en la ciencia” afirma. Durante los próximos tres años realizará el doctorado gracias a una beca que le permitirá seguir investigando el melanoma.

“Estamos muy orgullosos de tener jóvenes como ella que han dedicado su juventud a estudiar y formarse que era el objetivo principal de este premio”, declara el concejal de Igualdad, “no hay tantas mujeres que hayan podido llegar a ser conocidas por la ciencia ya que se las ha ido ocultando a lo largo de la historia”.

Ambos han animado a la joven a seguir su carrera dentro de la ciencia y, sobre todo, a seguir investigando este tema no tan tratado y estudiado como lo es el melanoma.

La alcaldesa y el concejal de Juventud felicitan a la ganadora del Premio Joven Extraordinario - 1, Foto 1
Murcia.com