MC Cartagena exigirá en el Pleno que se aclare la legalidad del acuerdo socialista por el Plan Rambla

Fuente:

Una moción cartagenerista solicitará el pronunciamiento de la Asesoría Jurídica Municipal

MC Cartagena exigirá en el Pleno que se aclare la legalidad del acuerdo socialista por el Plan Rambla

Hace menos de una semana, el Grupo municipal MC Cartagena alertó sobre las dudas legales que se cernían sobre el acuerdo adoptado por la Alcaldía socialista y un promotor en relación al conocido como Plan Parcial Rambla.

Hoy, el portavoz cartagenerista en el Consistorio, José López, ha informado sobre este asunto declarando que "la Ley 40/2015 obliga a fijar plazos para el cumplimiento de los convenios antes de octubre de 2019. Castejón ha hecho trampas y no los ha fijado, dejando el avance o no del sector en manos del promotor".

Acto seguido ha enumerado los criterios que agravan esta circunstancia, recogidos en el expediente iniciado durante la Alcaldía de MC al que ha tenido acceso nuestra formación. "El primer informe dice que hay que poner plazos a las obligaciones para cumplir la Ley, en el segundo hay que esperar a unos recursos de inconstitucionalidad y el de asesoría jurídica se pone de perfil y deja pasar el asunto".

En este contexto, López ha comunicado que "por estas razones, hoy hemos remitido a todos los grupos una propuesta de moción para el próximo Pleno, en la que planteamos que la asesoría jurídica, cuya obligación es comprobar la legalidad de los acuerdos de la Junta, amplíe su informe y aclare si hay que fijar plazos antes de octubre de 2019 y, en síntesis, si el acuerdo es legal":

López ha finalizado reseñando la motivación de la iniciativa. "En MC queremos el Plan Rambla pero también responsabilidad. Cerrar en falso un asunto de esta trascendencia sería un engaño inmenso a los cartageneros después de 30 años".

MC Cartagena exigirá en el Pleno que se aclare la legalidad del acuerdo socialista por el Plan Rambla - 1, Foto 1
Murcia.com