La artista Belén Orta realizará una visita guiada de su exposición ´Tensiones en los estereotipos: roles tradicionales´

Fuente:

La actividad será el sábado 23 de marzo a las 12 horas en el Palacio Consistorial

La artista Belén Orta realizará una visita guiada de su exposición ´Tensiones en los estereotipos: roles tradicionales´

El sábado 23 de marzo a las 12 horas en el Palacio Consistorial de Cartagena, Belén Orta realiza una visita guiada por su exposición ‘Tensiones en los estereotipos: roles tradicionales’. La entrada es libre.

En esta exposición, Belén Orta Núñez pretende generar un espacio de resistencia que expanden las fronteras de los horizontes emancipatorios del núcleo ideológico patriarcal y mercantil. Mediante la presentación de un mensaje claramente decodificable a través de la inversión del género de protagonistas de grandes obras de la historia del arte, Belén genera con su creación, un espacio ideológico que permanece fuera del espacio normalizado.

Según el antropólogo, activista y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa David Avilés Conesa, nos encontramos  ante una mirada que Belén canaliza para transfigurar la herencia histórica, tomando estereotipos, tensionándolos hasta su disolución y reconstruyéndolos bajo la mirada y el genio de una mujer rebelde.              

La artista Belén Orta realizará una visita guiada de su exposición ´Tensiones en los estereotipos: roles tradicionales´ - 1, Foto 1
Murcia.com