La Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá dos conciertos en la Basílica de la Caridad

Fuente:

Serán el martes 2 de abril y el viernes 12 de abril

La Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá dos conciertos en la Basílica de la Caridad

Con motivo de la Semana Santa 2019, la Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá dos conciertos este mes de abril en la Basílica de la Caridad. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El primer concierto tendrá lugar el martes 2 de abril a las 19 horas. Ese día la Coral Tomás Luis de Victoria interpretará la tradicional Salve. El viernes 12 de abril a las 11 horas, día de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cartagena, esta agrupación hará la Misa cantada Quarti Toni de Tomás Luis de Victoria y varios motetes: Ave Verum( Mozart), Jeusu Bleibet ( Bach), Tenebrae facte Sunt ( M. Hyden) entre otros.

La Masa Coral “Tomás Luis de Victoria” de Cartagena comenzó sus actividades en 1945, quedando consolidada como coro en la primavera del año 1946. Ha llevado su repertorio por toda España y también por Italia, Bélgica (Europalia 1985), Alemania (275º Aniversario de la fundación del puerto de Duisburgo en 1991), Francia (Festival Internacional de Villers sur Mer – Normandía en 1992) y Andorra (2009).

La Coral Tomás Luis de Victoria ha grabado seis discos con música del Renacimiento Español (profana y religiosa), villancicos navideños de las diferentes comunidades autónomas españolas, obras de carácter mariano de la Región de Murcia, y madrigales extranjeros. 

La Coral Tomás Luis de Victoria ofrecerá dos conciertos en la Basílica de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com