Más de 2.000 corredores participarán en la XI edición del Cross de Cabo de Palos

Fuente:

Esta prueba deportiva tendrá lugar este sábado 27 de julio, a partir de las 18:30 horas, desde el Paseo del Puerto del municipio cartagenero

Más de 2.000 corredores participarán en la XI edición del Cross de Cabo de Palos

Cabo de Palos se convierte este sábado 27 de julio en el escenario por undécima vez del Cross de Cabo de Palos. Esta prueba deportiva, en la que participarán más de 2.000 corredores, está organizada por el Club Atletismo La Manga, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier, a través de sus respectivas Concejalías de Deportes, la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La presentación de la carrera ha tenido lugar el 23 de julio y ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martín, la vicepresidenta del Club Atletismo La Manga, Juana Mari López y el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat.

Con un recorrido de 6,5 kilómetros, donde los participantes correrán al lado del faro y de los acantilados hasta llegar al Paseo Dimas Ortega, conocido como el Paseo del Puerto, esta prueba deportiva tiene un triple objetivo turístico, deportivo y también solidario.

Según la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, esta carrera “proyecta una buena imagen de La Manga del Mar Menor, reflejando unidad entre las administraciones de Cartagena y San Javier”. Además, ha señalado que sirve para “promocionar el turismo en Cabo de Palos, en La Manga del Mar Menor y en su entorno”.

El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, ha afirmado que el deporte “no es solo importante para los estudiantes sino también para la vida en general porque cuando alguien practica deporte se siente mejor y esa sensación lo transmite a las personas que lo rodean”, es decir, se hacen “mejores personas”.

Las inscripciones para participar en la carrera están cerradas. Los inscritos podrán recoger los dorsales el viernes 26 de julio, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, en el Centro Comercial SPAR 'El Paso' de Cabo de Palos o junto a las inmediaciones de Policía Local, el sábado 27 de julio, de 11 a 14 horas y de 16 horas a 30 minutos antes de la salida de cada carrera. Cada participante contará con una bolsa del corredor, en la cual incluye una camiseta, llaveros, golosinas, balones, productos de limpieza bucal o un zapatillero.

El dinero recaudado por las inscripciones irá destinado a organizaciones solidarias de la Comarca. Según el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martín, “tras la carrera del año pasado, este mes de abril, hemos hecho entrega a varias entidades sociales de 7 cheques, cuya cantidad es de 1.000 euros cada uno”. En los últimos diez años, se ha entregado más de 50.000 euros.

Las pruebas de benjamín, alevín e infantil comenzará a las 18:30 horas, mientras que la categoría absoluta, a las 20 horas. Los más pequeños recibirán una medalla conmemorativa por participar, los tres finalistas de la categoría alevín e infantil, masculino y femenino, un trofeo cada uno y una medalla conmemorativa los participantes, mientras que los tres finalistas en la categoría absoluta recibirán un trofeo cada uno - excepto las personas discapacitadas que será categoría única -. Los ganadores obtendrán una replica del Faro de Cabo de Palos. Además, se entregarán otros regalos como cervezas, melones, estuches de cafés asiáticos o gorras.

Además, de contar con el habitual servicio de fisioterapia y degustar en meta cafés asiáticos y melones, como novedad, según la vicepresidenta del Club Atletismo Cartagena, Juana Mari López, “se ha mejorado el recorrido con puntos kilométricos con música y se incorpora la gestión de todos los residuos que genere el evento por parte de Hidrogea”.

Por último, más de un centenar de personas de Policía Local, Protección Civil y del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena y del Servicio Murciano de Salud velarán por la seguridad de los corredores en el recorrido. También otras 50 personas colaborarán en el resto de necesidades de la carrera.

Más de 2.000 corredores participarán en la XI edición del Cross de Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com