Juventudes Socialistas de Cartagena junto al Partido Socialista reivindican la seguridad en las aulas

Fuente:

Juventudes Socialistas de Cartagena junto al Partido Socialista reivindican la seguridad en las aulas

El Gobierno de López Miras ha condenado a la Región a una vuelta a las aulas descoordinada, sin recursos y sin el profesorado suficiente. A pesar de los más de 100 millones que ha destinado el Gobierno central a la Región para los gastos extras en educación por el COVID, el Gobierno regional todavía no ha dicho en qué los va a gastar, ni el dinero que va a invertir del presupuesto Regional.

Juventudes Socialistas de Cartagena junto al Partido Socialista han lanzado una campaña para reivindicar una vuelta al cole de forma segura, en la que la comunidad educativa tenga la mayor seguridad posible, evitar contagios y rebrotes y en el caso de que se den, que el control sea el mayor posible.

En la Región de Murcia, el Gobierno Regional se ha caracterizado por la falta de planificación y la continua improvisación a la hora de diseñar la vuelta al cole para este mes de septiembre que se produce en el marco de la segunda ola del virus, desoyendo a toda la comunidad educativa profesores, maestros, estudiantes y familias-. Al contrario de lo que han hecho otras comunidades autónomas, bajo los liderazgos del Gobierno de Asturias, Comunidad Valenciana o Galicia.

Las únicas propuestas del Gobierno de López Miras ha sido dejar sin clase al 20% de los estudiantes cada día de la semana fuera de las aulas, impidiendo la conciliación de la vida personal y familiar y manteniendo las ratios de alumnos por aula, lo que impide un correcto control ante un caso positivo. Ya que aquellos estudiantes que deban quedarse sin ir a clase, estarán junto a otros estudiantes que no pertenezcan a su grupo. Por ello exigimos que presente el informe de los expertos que avala esta medida y nos sitúa como la única Comunidad que la ha tomado.

Ante la negativa del Gobierno Regional de tomar medidas contundentes para frenar la pandemia en las aulas y gestionar, Juventudes Socialistas de Cartagena junto al Partido Socialista exigen a López Miras que: se contraten 1500 docentes a tiempo completo, se desdoble aulas y se garantice el "aislamiento" de los grupos de alumnos y se permita a los alumnos ir a clase los 5 días lectivos de la semana.

"No es entendible como el Gobierno Regional limita a tres el número de ocupantes en un coche, reduce a 6 las personas que pueden sentarse en una misma mesa en un bar o a 15 personas en los velatorios, y mantiene a más de 20 estudiantes por aula" afirman desde Juventudes Socialistas.

Por ello, JSRM y el PSRM proponen que junto a los 2,5 millones del Programa PROA, los 7 millones del programa de digitalización y los millones que van a llegar en el aumento de becas al alumnado por parte del Gobierno central, los 74 millones que también ha enviado el Gobierno central para gastos extras se complementen con dinero regional y se garantice un acceso a la educación que no deje a nadie atrás.

Juventudes Socialistas de Cartagena junto al Partido Socialista reivindican la seguridad en las aulas - 1, Foto 1
Murcia.com