Flores de nuestra tierra para recordar a los seres queridos

Fuente:

Flores de nuestra tierra para recordar a los seres queridos

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha una Campaña dirigida a reactivar el sector de la flor cortada y ornamental, bajo el lema 'En la Región de Murcia tenemos tantas flores como días para recordarles'. 

La concejal delegada del Área de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha asistido este jueves a la presentación de la campaña frente a las puertas del Palacio Consistorial de Cartagena, en la que ha destacado que "el Ayuntamiento de Cartagena apoya a todos los sectores que tan duramente se están viendo afectados por esta durísima y difícil crisis, y hoy en concreto aquí está el Ayuntamiento de Cartagena apoyando esta campaña de la Consejería a favor de este sector que se está viendo desfavorecido, como es el de la flor cortada".

El objetivo de esta iniciativa es recordar la gran variedad de flores que se cultivan y comercializan en la Región y animar a los ciudadanos a visitar los cementerios antes y después de los días tradicionales de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, promoviendo el consumo de flor cortada y ornamental y contribuyendo a evitar aglomeraciones en los días señalados. La edil manifestaba que desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía "apelando a la solidaridad de los cartageneros" a que apoyen a este sector "con la compra diaria de flor cortada y flor ornamentada". 

El sector de la flor cortada en la Región de Murcia tiene cada vez más importancia, y se cultiva en su mayor parte en explotaciones familiares y bajo plástico, aunque en los meses de primavera y verano pueden encontrarse cultivos al aire libre. El clavel supone cerca del 50% de la producción, aunque también destacan el cultivo de la gerbera, la rosa, el crisantemo y los bulbos, como el gladiolo.

Existen alrededor de 150 a 200 explotaciones con cerca de 400 empleados, con una facturación en primavera de 6 millones de euros, de un total de 17 millones anuales, lo que supone algo más del 5% del sector agrario en la Región. En el ámbito nacional, la Región de Murcia ocupa el cuarto puesto por provincias en cuanto a producción.

Al acto de presentación de la campaña también ha asistido el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo.

Flores de nuestra tierra para recordar a los seres queridos - 1, Foto 1
Murcia.com