COEC acoge una nueva asociación de 'mentoring' en apoyo a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena

Fuente:

Un ejemplo de filantropía empresarial

COEC acoge una nueva asociación de 'mentoring' en apoyo a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena

Profesionales seniors aportarán su valor y conocimientos a las nuevas generaciones de emprendedores

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha recibido a la junta directiva de la recién creada Asociación Senior de Empresas del Sureste (ASES), una entidad sin ánimo de lucro formada por directivos y profesionales seniors, que buscan contribuir a través de la experiencia, al impulso de las empresas y jóvenes emprendedores de la Región.

En palabras de su presidente, Juan Pedro Huertas, "los integrantes son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que una vez finalizada su actividad laboral o todavía en activo, desean de forma altruista ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan".

Para Ana Correa, "esta iniciativa supone un ejemplo de filantropía al permitir que un grupo de expertos seniors que desarrollaron su carrera en distintas áreas de la empresa, compartan toda su experiencia y conocimientos, acumulada a lo largo de su trayectoria profesional de manera activa, aportando valor a la acción de las nuevas generaciones". De esta manera, estos seniors contribuyen a la mejora del entorno corporativo.

La asociación pretende ayudar a las empresas que necesitan una orientación estratégica en su negocio, así como a las que no cuentan con los medios suficientes para contar con asesores profesionales.

Los miembros de ASES organizan cursos, seminarios, talleres y reuniones para los interesados. Incluso ya han realizado proyectos cooperativos con la UPCT y la UCAM acerca del emprendimiento empresarial y el fomento de las relaciones intergeneracionales mediante el voluntariado.

Ayuda en tiempos de pandemia

Además, ASES constituye una oportunidad para los empresarios que se están viendo afectados por las consecuencias de la COVID-19. Este grupo de personas ha sufrido y afrontado diversas dificultades a lo largo de sus vidas laborales y, es por ello, que son capaces de 'mentorizar' las estrategias de readaptación, reorganización y reconducción de las empresas que lo necesiten hacia el cambio. Estos actúan como asesores en busca de nuevas oportunidades, a través de la creatividad y la innovación, para salir adelante en la situación actual.

COEC acoge una nueva asociación de 'mentoring' en apoyo a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com