COEC reivindica la importancia de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena

Fuente:

El trazado litoral marcado es absolutamente necesario ya que en ese trayecto se encuentra más del 50% del PIB de España

COEC reivindica la importancia de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena

Se trata de un motor de desarrollo económico fundamental para la Comarca del Campo de Cartagena

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena reivindica la importancia del trazado litoral del Corredor Mediterráneo, así como su llegada a Cartagena, Lorca y Murcia. En esta vía se encuentra más del 50% del PIB de España, ya que más del 90% de los productos agroalimentarios salen del sureste español, y el 50% de esos productos provienen de la Región de Murcia.

Por otra parte, ese nuevo trazado supondría la desaparición del Puerto de Cartagena como lugar de entrada y salida de mercancías, infraestructura que en la actualidad se encuentra entre los primeros en el ranking nacional.

COEC, al igual que CROEM, manifiesta que seguirá apoyando sin descanso y con firmeza el trazado original del Corredor Mediterráneo, pasando por Cartagena, y no va a tolerar cambio alguno en una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo económico y el futuro Comarcal y regional.

Al igual que para AVE, la Confederación opina que los productos de la Comarca del Campo de Cartagena utilizarían la "autopista ferroviaria", que permitiría subir los semirremolques al tren desde origen, lo que sería la manera más eficiente, segura y ecológica de transporte, además de abaratar costes.

Ana Correa, presidenta de COEC, ha explicado que "nos asociamos a Ferrmed porque creemos en el Corredor Mediterráneo, en su importancia y en la necesidad de que llegue a nuestra ciudad y nuestra Región. Se trata de un motor de desarrollo económico y un medio de transporte verde, que evita emisiones a la atmósfera".

Del mismo modo, Correa ha incidido en "la necesidad irrenunciable de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena utilizando los fondos de reestructuración que suponen una oportunidad histórica para que estas infraestructuras lleguen de una vez a la Región".

COEC se adhirió en el pasado mes de julio a Ferrmed, un grupo multisectorial cuyo objetivo es unirEuropadel Norte a Europa del Sur mediante uncorredor ferroviarioque conecte las zonas de mayor actividad económica y logística, potenciando especialmente las conexiones de puertos y aeropuertos. De este modo, COEC quiere contribuir en la mejora de la competitividad europea a través de los estándares de la asociación.

COEC reivindica la importancia de la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com