Los Bomberos celebran su patrón con la mira puesta en rejuvenecer el cuerpo incorporando más de 20 nuevos efectivos

Fuente:

La Basílica de la Caridad ha acogido una eucaristía íntima en la que se ha reconocido la trayectoria de tres integrantes del cuerpo recién jubilados

Los Bomberos celebran su patrón con la mira puesta en rejuvenecer el cuerpo incorporando más de 20 nuevos efectivos

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha celebrado, este lunes 8 de marzo, la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El acto se ha desarrollado prácticamente en la intimidad, debido a las restricciones sanitarias del COVID-19. Así, se ha celebrado al mediodía una eucaristía en la basílica de la Caridad.

A la misa ha acudido el jefe de Bomberos, Francisco Gómez, y los concejales del Gobierno Juan Pedro Torralba y Esperanza Nieto, de Seguridad Ciudadana e Interior, respectivamente. Asimismo, han asistido los ediles de la corporación municipal José López (MC Cartagena) y Pilar García (VOX). También han estado presentes una pequeña representación del servicio municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado sobre la renovación del personal del cuerpo. Torralba ha comentado que en los próximos meses se van a realizar pruebas de promoción interna, y que está prevista la incorporación de 22 nuevos bomberos. De éstos, 15 pertenecen a la nueva convocatoria de empleo público, mientras que las 7 plazas restantes son vacantes que hay disponibles debido a las últimas jubilaciones. El edil ha avanzado que su intención es que los nuevos bomberos entren al servicio para finales de este año o principios del próximo.

A la finalización del oficio religioso tuvo lugar una entrega de placas en reconocimiento a la trayectoria de los tres bomberos jubilados en 2020. Luis Carlos Garranzo y Pedro Jesús Ros recibieron una estatuilla de bombero, mientras que la viuda de Marcos Amorós recibió una placa en recuerdo de su marido, que falleció al poco tiempo de dar su último servicio en el cuerpo.

LOS BOMBEROS SE VUELCAN CON LA BANDERA

Este pasado año ha sido diferente para los Bomberos de Cartagena debido a la situación sanitaria. El jefe del cuerpo ha reconocido al respecto que “ha sido un año muy difícil y especial”. Los bomberos han hecho por primera vez servicios de desinfección de locales y espacios públicos de forma cuantiosa, también han colaborado con el Servicio Murciano de Salud en el control de brotes de Coronavirus en residencias de ancianos.

“No hemos tenido casi ningún servicio preventivo, porque no ha habido fiestas; casi ningún servicio divulgativo, porque no han podido venir escolares al Parque de Seguridad; han disminuido un poco los incendios forestales; pero a la postre hemos tenido más servicios de lo habitual”, ha concluido Gómez Ábalos, que también ha puesto en el foco en que cada año sigue incrementándose la asistencia a personas de avanzada edad que viven solas y necesitan ayuda de los Bomberos cuando sufren un percance en sus viviendas.

Los Bomberos celebran su patrón con la mira puesta en rejuvenecer el cuerpo incorporando más de 20 nuevos efectivos - 1, Foto 1
Murcia.com