Urbanismo da 72 horas a Correos para que proteja los elementos de la fachada de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos

Fuente:

Los servicios técnicos municipales han realizado una inspección a las instalaciones y han constatado que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas

Urbanismo da 72 horas a Correos para que proteja los elementos de la fachada de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha solicitado a Correos que instale unas estructuras que protejan y garanticen la conservación de los elementos de la fachada de la antigua Estación de Telegrafía y Radio Costera de Cabo de Palos que han sufrido daños en las últimas semanas.

Los servicios técnicos municipales han realizado una inspección a las instalaciones y han constatado que las bases derechas que conforman su portada principal están fracturadas.

“Estos elementos, al igual que otros del complejo, están protegidos y, por tanto, hemos exigido a sus propietarios que instalen unas estructuras que garanticen su conservación en un plazo máximo de 72 horas. La preservación de nuestro patrimonio es fundamental y desde el Ayuntamiento estamos vigilantes para garantizarla”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, se ha corroborado que las bases de la derecha de estas estructuras están dañadas y que se ha producido un deslizamiento, por lo que se ha ordenado la instalación de unas estructuras que garanticen su conservación, mientras no se rehabilitan.

Estos elementos, al igual que otras piezas de la Estación están protegidos por la declaración de 30 de octubre de 2019 de bien inventariado de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Además, se ha dado traslado de todo ello a la Dirección General de Patrimonio Cultural en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, para que realice las actuaciones que considere oportunas.

Urbanismo da 72 horas a Correos para que proteja los elementos de la fachada de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com