La FP dual viaja en el autobús de COEC por la comarca del Campo de Cartagena

Fuente:

La FP dual viaja en el autobús de COEC por la comarca del Campo de Cartagena

Desde el 19 al 23 de diciembre el autobús de COEC DUAL ha recorrido toda la Comarca del Campo de Cartagena para difundir la importancia de la FP Dual.

La formación profesional Dual combina el aprendizaje teórico en centros educativos con prácticas remuneradas en empresas.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) durante toda la semana ha llevado a todos los rincones de la Comarca del Campo de Cartagena los beneficios de la FP DUAL para empresarios y alumnos. Una campaña realizada por COEC en colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia y el Ministerio de Educación, con la que está dando a conocer la FP Dual a empresas e instituciones.

El equipo de COEC, representado en esta ocasión por Juan Antonio Sánchez junto con los diferentes presidentes de asociaciones que conforman la Confederación, han viajado por toda la Comarca desde el 19 al 23 de diciembre, en un autobús rotulado expresamente para la acción con la imagen y el eslogan, "COEC DUAL, mucho que aportar".

La finalidad de esta actividad ha sido ofrecer información sobre los beneficios de contratar alumnos que estén estudiando FP DUAL a empresas e instituciones de Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Torre pacheco, San Pedro del Pinatar, san Javier, La Unión y Los Alcázares. El tejido empresarial, representantes de la administración local, empleados de las agencias de desarrollo local de los diferentes municipios, asociaciones de polígonos industriales y sectoriales de la Comarca, han sido algunos de los destinatarios de esta acción para la que se ha diseñado cartelería y folletos informativos al respecto.

La Formación Profesional Dual combina el aprendizaje teórico en centros educativos con prácticas remuneradas en empresas. Esta modalidad permite una formación en entornos reales de trabajo, potenciando las posibilidades de contratación y facilitando la selección de candidatos en el entorno empresarial.

La FP Dual supone un avance en materia de formación, aprendiendo desde el centro de los equipos de trabajo. Las prácticas en empresas suponen, al menos, el 33% de las horas totales de la formación. Actualmente, la tasa de inserción laboral de la FP Dual es casi del 70%, llegando hasta un 100% de contrataciones en algunos campos profesionales.

Acoger alumnado en prácticas que esté realizando la modalidad de Formación Profesional Dual proporciona ventajas a cualquier empresa. Se trata de una gran oportunidad para encontrar personal formado que haya adquirido todos los conocimientos que requiere la compañía.

Además, supone la colaboración del tejido empresarial en el desarrollo de talento, cumpliendo así uno de los objetivos básicos del mismo. De la misma forma, los alumnos que se decantan por esta formación desarrollan los conocimientos prácticos esenciales que demandan las empresas de la Región, siendo esta una oportunidad perfecta para introducirse en el mercado laboral, creando relaciones que le permitan crear una carrera profesional de éxito.

La FP dual viaja en el autobús de COEC por la comarca del Campo de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com