El pianista cartagenero, Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM

Fuente:

El recital tendrá lugar en el auditorio cartagenero este viernes, 28 de febrero, a las 20:30 horas

El pianista cartagenero, Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece el III Concierto del Ciclo Sinfónico, que contará al piano con el cartagenero, Gabriel Escudero. El recital tendrá lugar este viernes, 28 de febrero (20:30 horas), en el Auditorio El Batel de Cartagena.

El joven pianista cartagenero, Gabriel Escudero, será el protagonista de este tercer recital, que bajo la batuta de Virginia Martínez rendirá homenaje a la figura del gran compositor Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Así, los músicos pondrán sobre los atriles dos grandes obras del músico alemán. La OSRM comenzará interpretando el Concierto para piano y orquesta N° 5, popularmente llamado 'El emperador', que fue el último de los conciertos para piano del genio de Bonn. Ya con Escudero a las teclas, en El Batel sonará también la Sinfonía N° 3, conocida como la 'Heroica', con la que el compositor alemán rompió los esquemas tradicionales de los conciertos sinfónicos. Esta estética novedosa serviría para regir las pautas de los conciertos románticos.

El pianista cartagenero, Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM - 1, Foto 1
El pianista cartagenero, Gabriel Escudero, solista en El Batel del III Concierto Sinfónico de la OSRM - 2, Foto 2
Murcia.com