La ciudad con un color diferente será la protagonista del primer Murcia Se Ilustra

Fuente:

La ciudad con un color diferente será la protagonista del primer Murcia Se Ilustra

El encuentro reunirá los trabajos de Laura Árbol. Miguel Herráiz, Oktopuzzee, Julia Puche y B2 Studio, el próximo miércoles 14, a las 20:00 horas en el restaurante Vegan Queen

Las entradas para la inauguración, disponibles en la web de Murcia Inspira, tienen un precio de 3€ que irán destinados al local que acoge la exposición

La cita contará con un aforo reducido y con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que se pueda llevar a cabo de forma segura y responsable

Cinco artistas emergentes protagonizarán la séptima edición de Murcia se Ilustra, iniciativa de Cervezas Alhambra, en una exposición que muestra la ciudad y sus rincones, las tradiciones, fiestas y elementos más auténticos desde una perspectiva diferente, llena de color y de imaginación.

Laura Árbol, Miguel Herráiz, Oktpuzzee, Julia Puche y B2 Studio (Berto Besada) serán los encargados, a través de 5 obras creadas para la ocasión, de mostrar lugares emblemáticos de la ciudad desde su punto de vista personal. Así, podremos visitar la feria bajo una perspectiva mágica o la huerta con la mirada de una lechuza.

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre, a las 20:00 h, en el restaurante Vegan Queen. Las entradas tienen un precio de 3€, y lo recaudado irá destinado al local en el que tendrá lugar esta exposición, con la finalidad de apoyar a este sector. Las entradas ya están a la venta en la web de Murcia Inspira. Además, la exposición se podrá visitar hasta el 16 de noviembre, de martes a domingo, de 20:30 h a cierre.

Laura Árbol se define como una ilustradora conceptual. El imaginario de su obra se compone de feminismo, precariedad milenial y actualidad, observado todo desde un punto de vista crítico e irónico. Los juegos de palabras son un elemento muy recurrente en su trabajo, al igual que el humor, que es uno de sus valores fundamentales. Sus dibujos han sido publicados por Yorokobu, Código Nuevo y Yuzin.

La marca personal de Berto Besada es B2 Studio. Bajo la influencia de su pasión por los comics, dibujando rinde su personal homenaje a todos esos personajes que desde la infancia han forjado su particular amor por lo retro y el pop art. Sus últimos trabajos beben del Píxel

Art desarrollando con su Tablet animaciones, collages digitales y fotomontajes

Con un lápiz y un papel en la mano desde que tiene uso de razón es como se recuerda Julia Puche. Esta ilustradora experimenta con todas las técnicas que tiene a su alcance, tanto analógicas como digitales. Principalmente trabaja el acrílico sobre lienzos, láminas y maderas y acuarelas.

Por su parte, Miguel Herraiz combina arquitectura e ilustración digital para conseguir unas imágenes donde el espacio es tan protagonista como la idea. Su obra se caracteriza por una mezcla de simplicidad y abstracción geométrica, propia del diseño arquitectónico, con los recursos gráficos de la pintura tradicional, del mundo del cómic y del arte urbano.

Por último, Oct Streitenberger es el ilustrador que se esconde tras Oktopuzzee. Con su obra, crea imágenes en las que el color y la composición juegan para evocar atmósferas e invitar al espectador a establecer una relación narrativa entre los diferentes elementos.

La creación de una ilustración es un proceso que requiere llegar a la esencia de las cosas, como toda elaboración artística y artesanal que se precie. Murcia Se Ilustra continúa así con la filosofía de fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos.

Para cerrar el calendario, se celebrará una exposición de clausura que recogerá la obra de las exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo de ilustradores de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra. Además, las obras que protagonizan esta disciplina se publicarán en la cuenta de Instagram (@murciaseilustra), para que perduren en el tiempo.

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para la inauguración de la exposición

La ciudad con un color diferente será la protagonista del primer Murcia Se Ilustra - 1, Foto 1
Murcia.com