51 socorristas en la actualización de la lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina

Fuente:

Con una composición paritaria, hay 29 de categoría absoluta y 31 de la júnior

51 socorristas en la actualización de la lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina

La actualización del grupo de seguimiento de la Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo incluye a 51 socorristas, 29 de categoría absoluta y 32 de la júnior, con una composición paritaria.

El listado de la categoría absoluta relaciona a quince socorristas femeninas y catorce masculinas y el júnior a dieciséis de cada una de ellas, que proceden de diecisiete clubes en cada caso.

El grupo de seguimiento está suscrito por el titular de la Dirección de Alto Nivel, José Víctor García Castillo.

En la circular con la que se da publicidad al listado, el director deportivo, José Miguel Rodríguez Ferrero, señala que "los y las deportistas incluidos en los diferentes grupos de seguimiento forman parte, con carácter nominal, de los proyectos de Alta Competición y Tecnificación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que se presentan al Consejo Superior de Deportes y son base del análisis y valoración del rendimiento y proyección de nuestro deporte".

Asimismo, recuerda que "para formar parte tanto de las convocatorias de los diferentes equipos nacionales que representarán a nuestro país en competiciones internacionales como de las actividades programadas por la Dirección de Alto Nivel es requisito imprescindible estar incluido en los grupos de seguimiento que se actualizarán a lo largo de la temporada con la valoración de los resultados en las principales competiciones nacionales del calendario oficial".

La actualización se ha producido tras la celebración del I Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto que tuvo lugar en Orense/Ourense los días 10 y 11 de diciembre del pasado año.

Una imagen I Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto celebrado en Ourense/Orense en diciembre pasado. Autor: Javier Sánchez-RFESS

51 socorristas en la actualización de la lista de seguimiento de Alto Nivel de piscina - 1, Foto 1
Murcia.com