El torero Pepín Líria protagoniza una nueva "Cita con mi autor" en el ciclo del IES "La Florida"

Fuente:

Esta iniciativa organizada por la Biblioteca del centro busca que los ponentes acerquen las letras a los escolares compartiendo con ellos sus preferencias literarias

El torero Pepín Líria protagoniza una nueva

El torero ceheginero Pepín Líria fue el protagonista de la segunda jornada del ciclo de charlas "Cita con mi autor", que organiza el IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas. La cita, dirigida a alumnos de 1° y 2° de Bachillerato, tuvo lugar en la mañana de ayer lunes 20 de febrero en la biblioteca del centro y en ella Líria compartió con los escolares sus preferencias literarias, tanto en autores como en obras. "Pepín reconoció su preferencia por Mario Vargas Llosa, del que reconoce su generosidad y humildad, y al que conoció en Bogotá cuando fue a verlo torear", explican desde el centro, "y alabó su obra 'Conversación en la catedral', de la que tuvo suerte de conocer sus escenarios en Perú"".

El ceheginero, que tras su charla respondió a las preguntas de los escolares y se fotografió con ellos, también recomendó la obra de Hemingway y la biografía de Van Gogh, y habló de su experiencia en el mundo de los toros. Asimismo destacó la importancia de la lectura para el conocimiento y reconoció que los libros le han acompañado en los momentos de soledad que ha vivido alejado de España por su trabajo.

Las letras, más cerca

Este ciclo, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a las letras a través de las experiencias de los invitados, comenzó el pasado lunes 6 de febrero. Y lo hizo con la visita del famoso pintor blanqueño Pedro Cano, que habló a los alumnos torreños de su gusto por la obra de Gabriel García Márquez y en especial por sus obras '"Crónica de una muerte anunciada" y "Cien años de soledad". El ciclo de conferencias lo completará el próximo mes de marzo la consejera de Cultura del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

El torero Pepín Líria protagoniza una nueva Cita con mi autor en el ciclo del IES La Florida - 1, Foto 1
El torero Pepín Líria protagoniza una nueva Cita con mi autor en el ciclo del IES La Florida - 2, Foto 2
El torero Pepín Líria protagoniza una nueva Cita con mi autor en el ciclo del IES La Florida - 3, Foto 3
El torero Pepín Líria protagoniza una nueva Cita con mi autor en el ciclo del IES La Florida - 4, Foto 4
Murcia.com