El Grupo Municipal Socialista anunciaque asistirá al Pregón porque la Semana Santa de Lorca está muy por encima del pregonero

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista anunciaque asistirá al Pregón porque la Semana Santa de Lorca está muy por encima del pregonero

Mateos lamenta que la imagen de una celebración tan importante y esperada por los lorquinos como es la Semana Santa esté siendo noticia en su edición de este año por el hecho de que el encargado de Pregonar su inicio sea Pedro Antonio Sánchez, investigado por su imputación en el Caso Auditorio

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su grupo ha adoptado la decisión de acudir, como cada año, al tradicional pregón de Semana Santa que se celebrará mañana 31 de marzo y que será llevado a cabo por D. Pedro Antonio Sánchez, ya que asegura "el respeto a ésta nuestra celebración de Interés Turístico Internacional, a quienes la hacen posible y a los lorquinos, está muy por encima del pregonero, y en este caso más aún, de Pedro Antonio Sánchez".

Ante la polémica suscitada por las circunstancias personales y jurídicas del pregonero en relación con su situación procesal en los casos "Auditorio" y "Púnica", desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos profundamente que nuestra Semana Santa se pueda ver "manchada" por el tratamiento mediático que pueda hacerse respecto al pregonero.

Mateos cree firmemente que nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, orgullo de nuestra ciudad y santo y seña de nuestra máxima expresión cultural y patrimonial, "está muy por encima del pregonero que cada año se acuerde que sea quien inicie la misma".

Por lo tanto, los ediles de Grupo Municipal Socialista vamos a asistir al pregón por respeto a nuestra Semana Santa, a las cofradías lorquinas y a los miles de personas que participan y disfrutan de nuestros desfiles bíblico-pasionales, de nuestras procesiones o de nuestros museos y muestras culturales.

No obstante, Mateos anuncia que no asistirán al posterior cocktail o vino que se viene celebrando habitualmente al terminar el Pregón y que este año organiza el Ayuntamiento de Lorca, al no tratarse de un acto de Semana Santa.

Los delitos de malversación, fraude, falsedad o prevaricación por los que se está investigando a Pedro Antonio Sánchez no deben ensombrecer ni manchar la Semana Santa de Lorca, ni el trabajo de sus cofradías, ya que éstaestán al margen de la preocupante situación procesal y jurídica del Presidente de la CARM.

Para finalizar, desde el Grupo Socialista piden sentido común y altura de miras, para que no se quiera utilizar el Pregón para la Semana Santa ni para la exaltación política de su pregonero ni para la realización de protestas o actos similares en su contra que, en definitiva, enturbien la imagen de nuestra Semana Santa.

El Grupo Municipal Socialista anunciaque asistirá al Pregón porque la Semana Santa de Lorca está muy por encima del pregonero - 1, Foto 1
Murcia.com