Fulgencio Gil: "Lorca es la comarca más perjudicada por el recorte del agua del trasvase impuesto por el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez"

Fuente:

Fulgencio Gil:

• Los recibos de agua subirán un 30% por la decisión de los sanchistas, y provocará la inviabilidad económica de un buen número de profesionales del sector primario. En vez de ayudar, nos meten la mano en el bolsillo con subidas de impuestos.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que cada vez tenemos más cerca el momento en que el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez aseste el golpe más duro que se haya realizado contra el trasvase Tajo-Segura. Esto quiere decir que tenemos a la vuelta de la esquina el momento en que todos y cada uno de los lorquinos tengamos que pagar un 30% más en el recibo del agua.

En plena crisis social, económica y del mercado laboral, el sanchismo no tiene nada mejor que hacer que volver a meter la mano en nuestros bolsillos para vaciarlos. No han tenido suficiente con disparar el recibo del IBI, el sello del coche, el impuesto de matriculación, hasta el precio de los refrescos, y ahora nos saquean lo poco que nos quedaba incrementando el recibo del agua.

La comarca de Lorca va a ser la más perjudicada por el cierre del trasvase Tajo-Segura que ha emprendido el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez, porque además de vaciar el bolsillo de todos los ciudadanos, los efectos en el tejido productivo del sector primario serán muy negativos. Los sanchistas no han medido los efectos devastadores que su decisión va a provocarnos, porque aquí vivimos de esto, de nuestra agricultura y ganadería, y están provocando que el trabajo de nuestros profesionales del sector agroalimentario sea inviable económicamente.

Hemos de reconocer que una de las pocas verdades que puede anotarse Pedro Sánchez es la de haber anunciado que iba a cerrar el trasvase Tajo-Segura, una afirmación ante la que los socialistas lorquinos y murcianos enmudecieron. Probablemente sea está la única promesa que el sanchismo vaya a cumplir a rajatabla. Es evidente que los socialistas no han tenido en cuenta en absoluto las repercusiones que va a tener esta medida en nuestra tierra.

En el Partido Popular tenemos muy claro que no era el momento de ponerse a tocar el recibo del agua. El sanchismo se ha empeñado encuadrar sus cuentas subiéndonos los impuestos, de hecho incluso ya han anunciado a la Unión Europea que lo próximo será cobrar por el uso de las carreteras.

Fulgencio Gil ha subrayado que no estamos hablando únicamente de una medida que afecte al sector primario, es decir, a nuestros agricultores y ganaderos, sino que el daño que van a provocar perjudicará a todos los lorquinos, y así lo verán reflejado en la subida que va a experimentar el recibo de agua que pagamos en nuestro municipio. El saqueo a nuestros bolsillos es un ejemplo más de la inoperancia en la gestión que caracteriza al sanchismo.

Ante este ataque a nuestra tierra, el gobierno sanchista del Ayuntamiento no está haciendo absolutamente nada. De nada sirven acciones de postureo y paripé que no van más allá de unas letras sobre un papel, pero que no se llevan a la práctica. Nosotros estamos hoy aquí recogiendo firmas como muestra de respaldo popular de toda la sociedad lorquina al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, porque cada vez que el PSOE se sube en la poltrona del poder,centra sus objetivos en destruir el trasvase. Estamos hablando de una infraestructura vertebradora, un canal de generosidad y solidaridad entre los españoles, porque hay que recordar para que a nadie se le olvide que el agua de los ríos no es de los territorios, ni de los políticos que egoístamente emprendieron una campaña destructora contra nuestra tierra, sino que es un recurso que pertenece a todos los españoles.

El cierre del trasvase Tajo-Segura es el acto más injusto e irresponsable que se haya tomado en la historia de nuestra presente democracia. Es un retroceso nacional y un reconocimiento de absoluta incompetencia y dejación de funciones por parte del gobierno socialista de los señores Mateos y Sánchez.

Puedo anunciar, como ya señalé en su momento y como hemos hecho siempre, que estaremos presentes en todas y cada una de las acciones de protesta que se decidan emprender por parte de los colectivos afectados, especialmente en este caso particular de los regantes y profesionales del sector agroalimentario.

La diputada regional lorquina del PP, María del Carmen Ruiz, ha manifestado que Pedro Sánchez se marcó el objetivo de cerrar el trasvase y así lo anunció en Albacete hace pocos años y está dando todos los pasos en ese sentido, sin importarle el daño que pueda provocar en nuestra región, por eso tenemos que defender el trasvase, porque este ataque no es ninguna broma, y porque tenemos que demostrarle al PSOE que no van a poder con nosotros.

Fulgencio Gil: Lorca es la comarca más perjudicada por el recorte del agua del trasvase impuesto por el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez - 1, Foto 1
Fulgencio Gil: Lorca es la comarca más perjudicada por el recorte del agua del trasvase impuesto por el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez - 2, Foto 2
Fulgencio Gil: Lorca es la comarca más perjudicada por el recorte del agua del trasvase impuesto por el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez - 3, Foto 3
Fulgencio Gil: Lorca es la comarca más perjudicada por el recorte del agua del trasvase impuesto por el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez - 4, Foto 4
Murcia.com