´La Huerta de los 1.001 sabores´ protagoniza el sello exclusivo creado por Correos para Murcia Capital Gastronómica

Fuente:

´La Huerta de los 1.001 sabores´ protagoniza el sello exclusivo creado por Correos para Murcia Capital Gastronómica

José Ballesta: "La Huerta murciana llena de color y vitalidad este sello, del que se han emitido 160.000 unidades en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre". La Oficina central del Romea acogió el matasellado de honor, con la presencia del director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas. Tomates, limones, lechugas, berenjenas y zanahorias son las protagonistas de este sello, que tiene como motivo principal una cuchara y un tenedor que se entrelazan formando un corazón.

Las frutas y verduras de la Huerta murciana, así como un tenedor y una cuchara que se entrelazan formando un corazón, una estampa que se completa con el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’. Así es el sello creado por Correos en homenaje a Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, el cual ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Murcia, José Ballesta, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín.

“La Huerta murciana llena de color y vitalidad este sello, del que se han emitido 160.000 unidades en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre”, señaló José Ballesta durante el acto, celebrado en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, quien añadió que “el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’ completa este diseño, que viajará como un pequeño escaparate de nuestra gastronomía”.

Además, en la presentación se realizó el matasellado de honor. Esta estampilla, que está en circulación desde el 4 de febrero y es válida para el envío de correo ordinario de cartas y tarjetas postales de 20 a 50 gramos en la península y Baleares, puede adquirirse en las Oficinas de Correos por 75 céntimos.

El diseño de ‘La Huerta de los 1.001 sabores’

Tomates, limones, lechugas, berenjenas y zanahorias, entre otras verduras y frutas, son las protagonistas de este sello, que tiene como motivo principal una cuchara y un tenedor entrelazados, formando un corazón, y que se completa con el lema ‘La Huerta de los 1.001 sabores’.

Esta tarde, concurso de asiáticos a pie de calle

La presentación de este sello es una de las actividades que forman parte de la programación de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020, entre las que también destaca el concurso de asiáticos que se celebrará esta tarde a pie de calle, en la Plaza Julián Romea, a las 18 horas.

Durante el evento, los participantes mostrarán cómo se elabora este tipo de café, característico de la Comarca del Campo de Cartagena, con un jurado experto que valorará las elaboraciones de los baristas participantes.

“Esta capitalidad es una oportunidad para proyectar nacional e internacionalmente la marca ‘Región de Murcia’, trabajando unidos los 45 municipios para poner en valor nuestras elaboraciones, Denominaciones de Origen, chefs y restaurantes, materias primas y marcas de nuestra tierra”, añadió el regidor.

Catas D.O.P. Yecla

Asimismo, esta tarde el Salón de Espejos del Teatro Romea acogerá una cata vertical –cuando los vinos que se catan son los mismos pero de diferentes cosechas–, destinada a profesionales del sector hostelero, de vino Summun, de Bodegas Barahonda. En total, la D.O.P. Yecla traerá al Salón de los Espejos tres catas de vinos verticales –las siguientes serán el 25 de marzo y el 29 de abril–.

´La Huerta de los 1.001 sabores´ protagoniza el sello exclusivo creado por Correos para Murcia Capital Gastronómica - 1, Foto 1
´La Huerta de los 1.001 sabores´ protagoniza el sello exclusivo creado por Correos para Murcia Capital Gastronómica - 2, Foto 2
Murcia.com