Los diputados socialistas donarán sus honorarios correspondientes al día de la huelga para ayudar a Lorca y sus familias

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista retirará todas las mociones programadas para la Comisión de mañana a fin de que no sirvan de excusa al PP para que haya actividad

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista han decidido, ante la convocatoria de huelga general de mañana, jueves 29 de marzo, donar el importe económico de sus emolumentos equivalentes a esta jornada, para ayudar a la reconstrucción de Lorca y a las familias afectadas por el terremoto del 11 de mayo.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha decidido retirar todas sus mociones de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, que la mayoría del Partido Popular había programado para la jornada de mañana.

El viceportavoz socialista, Francisco J. Oñate reprochó que "es la primera vez en 30 años de democracia, que la Asamblea Regional convoca actividad parlamentaria durante una jornada de huelga".

Para Oñate, el hecho de que el PP haya incluido para mañana en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, sólo mociones del Grupo Parlamentario Socialista "es un despropósito y una trampa que obedece exclusivamente a buscar la confrontación y la confusión de la ciudadanía. No queremos que nuestras iniciativas sirvan de excusa al Partido Popular para que haya actividad durante el día de la huelga".

El Partido Socialista no se va a prestar a "estrategias partidistas y estará al lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos, ante lo que consideramos una reforma injusta, regresiva e inadecuada para acabar con el grave problema del paro existente en nuestra Región".

Moción en el Pleno de la Asamblea

El viceportavoz socialista ha debatido esta mañana una moción en la Asamblea, en la que ha dejado patente el rechazo del PSOE a la reforma laboral aprobada por Real Decreto-Ley de 10 de febrero por el Gobierno de España.

Asimismo, ha solicitado que la Cámara diera traslado de la misma al presidente del Gobierno, a la ministra de Empleo, al presidente del Congreso de los Diputados, a los/as Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y a los/as representantes de los agentes sociales.

Oñate subrayó que las medidas que incluye dicha reforma tendrán consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores. "Esta Reforma pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad; supone un retroceso de los derechos de los trabajadores y anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores".

En definitiva, concluyó, "la Reforma laboral no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente. Lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social".

Los diputados socialistas donarán sus honorarios correspondientes al día de la huelga para ayudar a Lorca y sus familias, Foto 1
Murcia.com