Chick Corea, acompañado por Christian Mc Bride y Brian Blade, será el encargado de clausurar la 32° edición del Cartagena Jazz Festival

Fuente:

El concierto será mañana sábado 1 de diciembre a las 21:30 h. en el Auditorio El Batel

La clausura del Cartagena Jazz Festival correrá a cargo de la figura más importante del jazz actual, un clásico vivo, Chick Corea, que estará acompañado por dos monstruos Christian Mc Bride, al bajo, y Brian Blade, a la batería. Poco más se puede decir de estos tres grandes que juntos harán las delicias de los amantes del jazz y que serán los encargados de clausurar la 32° edición del Cartagena Jazz Festival. El concierto será mañana sábado 1 de diciembre a las 21:30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Las entradas cuestan 25 y 18 Euros.

Corea es un pianista singular dado su formación musical simultánea entre el jazz y la música clásica. Su participación en el disco conceptual del "jazz rock" de Miles Davis: "Bitches Brew" le reportó enormes beneficios en el aspecto musical y de popularidad y ello le animó a emprender una carrera en solitario que le llevaría a terrenos musicalmente insospechados. Su primera grabación "Piano Improvisación" para el sello ECM ya dejó mostradas sus cartas y su capacidad para tocar jazz moderno. Formo el grupo "Return to Forever" con el que se situó en la estela de la fusión del jazz con la bossa nova ya explorada con éxito por el saxofonista Stan Getz.

     Sus dúos con los pianistas, Herbie Hancock, Keith Jarrett o Friedrick Gulda; sus incursiones esporádicas en la música europea de la mano de Roy Haynes, Gary Peacock o Michael Brecker, hasta llegar a las actuales experiencias eléctricas con su "Electrick Band" o la más actual "Akoustic Band" son muestras del camino recorrido por este extraordinario pianista, referencia indiscutible del jazz moderno y con una capacidad indiscutible para atraerse a un público heterogéneo mas allá de las fronteras del jazz.

Chick Corea, acompañado por Christian Mc Bride y Brian Blade, será el encargado de clausurar la 32° edición del Cartagena Jazz Festival - 1, Foto 1
Murcia.com