El cartagenero Juan Luis Martínez coordinará el grupo de apoyo municipal federal de Alternativa Socialista

Fuente:

El pasado 27 de Junio tuvo lugar la III Asamblea Federal de Alternativa Socialista en Madrid. La delegación de la Región de Murcia estuvo compuesta por 15 representantes.

Los resultados obtenidos después de la configuración de los Ayuntamientos se resume en 25 alcaldías, y 144 concejales, distribuídos en 60 municipios de 7 Comunidades Autónomas del territorio del Estado, concretamente en Canarias, Andalucía, Valencia, Murcia, Madrid, Navarra y Castilla León.

Ante esta nueva situación la Asamblea Federal aprobó la puesta en marcha de un grupo de trabajo que asesore y apoye a alcaldes y concejales, de hecho éste fue uno de los asuntos tratados en la Asamblea de Alternativa Socialista del sábado pasado. Dicho equipo está integrado por personas expertas en asuntos municipales, contratación y servicios públicos, desarrollo rural y local, consultoría local y de empleo, economía y hacienda, planes de igualdad, comunicación y estrategia. La Asamblea decidió que dicho grupo fuese coordinado por Juan Luis Martínez Madrid, economista, exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartagena conjuntamente con Rosa Muñoz Santarén, exportavoz socialista en la diputación de Zamora

En la asamblea, se conformó la nueva organización en la que Odalys Padrón, exconcejala socialista de Santa Cruz de Tenerife miembro de Socialistas por Tenerife será co-primera secretaria, junto a Carlos Martínez. Se completa la dirección con Rosa Muñoz Santarén, en el área Pequeños Municipios y Medio Rural, Daniel Puerto, científico alicantino, en Innovación e Investigación y desarrollo; Yayo Nieto, jurista malagueña en Igualdad, Ana Barba, farmacéutica de Madrid llevará las competencias en Medio Ambiente y Beatriz Arceredillo hasta hace 1 mes alcaldesa de Parla, y en la actualidad portavoz de Mover Parla formación política que se incorpora a Alternativa Socialista después de obtener 6 concejales en las recientes elecciones municipales, para encargarse del área de Grandes Ciudades, junto al resto de secretarías que ya existían.

La asamblea de Alternativa Socialista (AS) contó con la presencia de delegados procedentes de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares, así como personas interesadas en este proyecto de carácter socialista, republicano, ecosocialista y transformador de la realidad social y ciudadana. "Alternativa Socialista está construyendo un proyecto político nuevo, diferente y novedoso, que se reclama heredero de la tradición socialista y que en el debate sobre su posicionamiento ante las próximas elecciones generales; está explorando sus posibilidades y aportaciones a un proyecto colectivo de "izquierda mosaico".

Alternativa Socialista apuesta por la unidad de las fuerzas transformadoras y de la izquierda mosaico apoyando candidaturas de unidad pero reivindicando la horizontalidad, la aportación de cada espacio político al conjunto a partir de sus propias experiencias, identidades particulares y respeto mutuo.

En dicha asamblea también se aprobaron mociones de apoyo al pueblo griego, por la sanidad pública, por la integración política de las personas con discapacidad, por la Marcha Feminista y por las Marchas de la Dignidad.

Para finalizar la jornada, se organizó una mesa de debate a la que se invitó a distintos partidos políticos y en la que participaron entre otros, Alberto Sotillos, que ha abandonado el PSOE recientemente, el Secretario Federal de Organización de Izquierda Unida Adolfo Barrena, así como representantes de otras organizaciones políticas y asociaciones. El moderador del debate fue el conocido politólogo Armando Fernández Steinko.

El cartagenero Juan Luis Martínez coordinará el grupo de apoyo municipal federal de Alternativa Socialista - 1, Foto 1
Murcia.com