Los empresarios de Cartagena y su Comarca en defensa de la Constitución española de 1978

Fuente:

COEC y Cámara de Comercio de Cartagena solicitan una unidad de apoyo clara al gobierno central que esté apoyada por los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos

La situación generada por la convocatoria del referéndum ilegal, para el próximo 1 de octubre en Cataluña, ha desembocado en una constante y reiterada vulneración de los derechos constitucionales de gran parte de los ciudadanos catalanes. Así, se está quebrantando la paz social y provocando una gran preocupación en la sociedad española, con tremendas repercusiones sociales y económicas para el país.

COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena queremos subrayar la necesidad de que exista una unidad indiscutible en torno a la Constitución, frente a la deriva nacionalista.

Los empresarios, como ciudadanos, denunciamos la violación de la legalidad y la pretensión de generar un conflicto social que amenaza con atentar contra la pacífica convivencia que se vive en Cataluña y la normalidad que reina en el actual Estado de las Autonomías.

Por tanto, desde COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena demandamos una unidad de apoyo clara al gobierno central que esté apoyada por los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos en general, siendo esto vital para que prevalezcan en Cataluña los principios de libertad, justicia y seguridad, base de la democracia.

El mero anuncio de referéndum, todo un pulso al estado de derecho, solo sirve para generar incertidumbre, que es el peor enemigo de la economía y el desarrollo. De hecho, ya se ha producido una fuga de empresas en Cataluña, un territorio que, para el conjunto del país, representa el 19% de su PIB, además de ser un factor que altera de manera sustancial a la economía de mercado.

Asimismo, los empresarios de Cartagena se solidarizan con los de Cataluña, que tienen que convivir con situaciones de mucha tensión, incluso en el mismo seno de sus empresas, producto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años.

Al igual que CEOE Y CEPYME, ratificamos el posicionamiento público que hizo la patronal catalana en su momento.

En la confianza de que la legalidad se imponga y nunca se llegue a celebrar ese referéndum, COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena queremos mostrar nuestro apoyo férreo a los empresarios catalanes, al gobierno central, los partidos políticos y a la sociedad civil, que se suman a la unidad, la justicia, la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar con esa falsa convocatoria electoral.

Los empresarios de Cartagena y su Comarca en defensa de la Constitución española de 1978, Foto 1
Murcia.com