La Sinfónica de la Región de Murcia recibe esta semana al solista de clarinete de la Orquesta Nacional de Dinamarca

Fuente:

Pedro Franco, uno de los músicos murcianos más internacionales, interpretará a Nielsen en sendos conciertos que tendrán lugar el viernes en Murcia y el sábado en Cartagena

La Sinfónica de la Región de Murcia recibe esta semana al solista de clarinete de la Orquesta Nacional de Dinamarca

La recaudación de la 'Fila cero', enmarcada en el programa 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, se destinará a la asociación CEOM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ofrece este viernes, 20 de abril, y el sábado 21 sendos conciertos de sus ciclos de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y en el Auditorio El Batel de Cartagena, respectivamente.

La orquesta, dirigida por su titular, Virginia Martínez, abrirá ambos conciertos con el 'Vals triste', una de las obras más conocidas de Sibelius, con la que el compositor quiso transmitir la añoranza que sentía por su país natal, Finlandia.

A continuación, la Sinfónica regional recibirá como solista a Pedro Franco, músico murciano afincado en Dinamarca, donde ocupa el puesto de primer clarinete en la Orquesta Nacional del país. Junto a él, los músicos interpretarán el Concierto para Clarinete de Carl Nielsen, piedra angular del repertorio concertante para este instrumento en el siglo XX. Además, será la primera vez que suene esta obra en la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "esta semana recibimos a uno de nuestros músicos más destacados, Pedro Franco, antiguo miembro de la Orquesta de Jóvenes regional, quien lleva el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo y nos hace sentir un orgullo especial al ocupar un puesto de gran relevancia en una de las orquestas europeas más destacadas".

Tras la actuación de Franco, y para finalizar los conciertos, la formación murciana abordará la Sinfonía N° 8 de Dvoràk, estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor y que está inspirada en la música tradicional bohemia.

El concierto de Murcia tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. A las 19:15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y con el solista del concierto para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción o anécdotas de los ensayos.

Las entradas se pueden adquirir por 12,70; 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto) y a través del teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y por internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Al término de la velada, la OSRM, como viene haciendo en todos sus conciertos de abono en Murcia, pondrá a disposición del público la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

Al igual que en el resto de conciertos de los ciclos sinfónicos del Auditorio regional, se ha habilitado una 'Fila Cero' como parte del proyecto 'Plena inclusión' que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y que permite comprar 'entradas virtuales' con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la a Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM).

El concierto de Cartagena tendrá lugar el sábado, 21 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel. La charla pre-concierto con el solista y la directora comenzará a las 19:45 horas.

Las entradas, con un precio único de 12 euros, están a la venta en la taquilla de El Batel (abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas) y en el teléfono 968 123 827, así como en El Corte Inglés y en la página web www.auditorioelbatel.es.

La Sinfónica de la Región de Murcia recibe esta semana al solista de clarinete de la Orquesta Nacional de Dinamarca - 1, Foto 1
La Sinfónica de la Región de Murcia recibe esta semana al solista de clarinete de la Orquesta Nacional de Dinamarca - 2, Foto 2
Murcia.com