Nace la marcha ciclista ´ABUS Picos de Murcia´, un recorrido de 99 kilómetros con seis de las cotas más importantes de la Región

Fuente:

El evento se une al Plan de Turismo Deportivo que este año atraerá a más de 16.200 participantes en 26 pruebas y que generarán más de 18.000 pernoctaciones

Nace la marcha ciclista ´ABUS Picos de Murcia´, un recorrido de 99 kilómetros con seis de las cotas más importantes de la Región

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presentó esta tarde junto al director general de Abus Ibérica, Ricard Alonso, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez, la I marcha ciclista internacional 'ABUS Picos de Murcia', que se celebrará el sábado 29 de septiembre. También estuvieron los ciclistas murcianos del Movistar Team Rubén Fernández y Gloria Rodríguez.

La prueba tendrá un recorrido de 99 kilómetros y pasará por seis de los picos más importantes de la Región de Murcia y que suelen estar en los entrenamientos de los corredores profesionales ya mencionados o de Alejandro Valverde. Los puertos de la marcha son: Santuario de la Luz, San Pedro, Collado de los Genovinos, El Garruchal y Cresta del Gallo.

Guardiola agradeció a la empresa internacional Abus y a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia "su trabajo por crear esta prueba, que se suma a los atractivos de la Región. Sin duda, el atractivo recorrido, empleado por ciclistas profesionales en sus entrenamientos, atraerá a muchos aficionados del ciclismo de España y el extranjero".

La prueba refuerza la oferta de acontecimientos deportivos de la Región, lo que contribuye a la llegada de turistas en temporada baja y media. "Estos eventos colaboran a generar y mantener un mayor número de empleos en el sector, reactivando el comercio y la economía en los lugares en los que se celebran y mejorando la visibilidad y proyección del destino en el ámbito nacional e internacional", indicó.

Dentro del Plan de Fomento del Turismo Deportivo, este año se celebrarán en la Región de Murcia 26 pruebas, que atraerán 16.200 participantes y generarán 18.000 pernoctaciones.

La 'ABUS Picos de Murcia'tendrá un límite de 600 participantes, tanto nacionales como internacionales. Para más información e inscripciones se puede consultar la web https://www.abus.com/es/Servicio/Ultimas-noticias/Marcha-Cicloturista.

Nace la marcha ciclista ´ABUS Picos de Murcia´, un recorrido de 99 kilómetros con seis de las cotas más importantes de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com