NAVANTIA incorporará 106 nuevos trabajadores este año en Cartagena

Fuente:

NAVANTIA Cartagena ha llegado a un acuerdo con la representación social de la plantilla para la incorporación de 106 nuevos empleados a lo largo de este año. De esta forma se da cumplimiento al Plan Estratégico 2018-2022, donde también se recoge que vayan dejando su puesto de trabajo todos aquellos empleados que alcancen los 61 años durante la vigencia del Plan.

Este acuerdo se llevará ahora a la comisión local de empleo en la factoría, que decidirá la distribución de cada una de esas plazas en función de las necesidades de la carga de trabajo y el perfil que se requiera. La intención de la Dirección de Recursos Humanos en la Dársena de Cartagena es publicar los distintos procesos de selección lo antes posible.

El Plan Estratégico que impulsa Navantia

El pasado 20 de diciembre de 2018 se firma el acuerdo de Plan Estratégico de Navantia para los años 2018 a 2022, en el que se acuerda un Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la compañía, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

Como consecuencia de ello y en cumplimiento de lo establecido en el I Convenio Colectivo Intercentros de Navantia, el pasado 21 de febrero de 2019 se constituyó la Comisión Central de Empleo. Esta tiene por objetivo de desarrollar un Plan de Empleo que permita definir los criterios y modelos de contratación, para poder afrontar asi las cargas de trabajo y los programas que aspira a ejecutar Navantia.

La empresa, durante el período de vigencia del Plan Estratégico, garantiza la contratación e incorporación a plantilla propia de 1.658 trabajadores. Para agilizar el proceso de contrataciones a llevar a cabo, y poder atender la actual carga de trabajo de los distintos centros de Navantia, el 30 de abril de 2019 la Comisión Central de Empleo acordó la distribución de las 563 entradas correspondientes al año 2019.

Del seguimiento de la contratación se encargará, tanto la Comisión Central de Empleo, como, en su ámbito, las comisiones locales de empleo de los distintos centros de trabajo.

NAVANTIA incorporará 106 nuevos trabajadores este año en Cartagena, Foto 1
Murcia.com