AFAL Cartagena y Comarca traslada sus servicios en Torre-Pacheco a una nueva sede

Fuente:

AFAL Cartagena y Comarca traslada sus servicios en Torre-Pacheco a una nueva sede

AFAL Cartagena y Comarca ha abierto una nueva sede en Torre-Pacheco, situada en la plaza Vicente Antón, trasladando así sus servicios desde el centro de día de la localidad. A partir de esta semana la asociación ofrece sus servicios al público en su nueva localización. De forma presencial, las personas que lo deseen pueden acudir a la oficina en busca de asesoramiento e información respecto a los servicios que ofrece la asociación y también para resolver cualquier tipo de duda relacionada con la demencia. También se puede contactar de forma telefónica llamando al 968126081.

AFAL Cartagena y Comarca lleva años trabajando en el municipio de Torre-Pacheco. El municipio se declaró solidario con el alzhéimer en pleno municipal en el año 2019. Entre las labores que desempeña la asociación se encuentra el servicio de fisioterapeuta a domicilio, tan necesario en los últimos meses debido a la pandemia. Son muchas las personas que necesitan esta asistencia y que no pueden desplazarse hasta los centros debido a las restricciones aplicadas por la covid-19.

Durante los meses de confinamiento, AFAL Cartagena y Comarca puso en marcha junto al Ayuntamiento de Torre-Pacheco el servicio de "Llamada Solidaria, que ninguna persona se sienta sola". El servicio, que quiere dar acompañamiento y ayudar a las personas mayores en los momentos de más soledad durante la pandemia, continúa en funcionamiento hoy en día. Se trata de un servicio de importancia en el municipio ya que más del 10% de la población corresponde a personas mayores de 65 años, siendo más de 2500 personas las que se sitúan en esta franja de edad.

Además, en los últimos días, algunos comercios de Torre-Pacheco cuentan con una hucha solidaria en beneficio de AFAL Cartagena y Comarca. Quien quiera colaborar con la asociación puede dejar sus donativos en los comercios que tengan esta hucha.

Las nuevas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Raúl Nieto, gerente de AFAL Cartagena y Comarca, quiere agradecer al alcalde del municipio, Antonio León, y a la concejal de servicios sociales, María José López, su colaboración en todos los proyectos que la asociación desarrolla en Torre-Pacheco y la cesión del nuevo espacio. Asimismo, Nieto quiere recordar a la población del municipio que no hay por qué sufrir en silencio la demencia ya que AFAL Cartagena y Comarca está siempre a su disposición.

Trabajadores de la sede de AFAL Cartagena y Comarca en Torre Pacheco

AFAL Cartagena y Comarca traslada sus servicios en Torre-Pacheco a una nueva sede - 1, Foto 1
Murcia.com