turismo aprovechará el tirón de los salzillos para vender su oferta en fitur

Fuente:

Todos los atractivos turísticos de la Región de Murcia estarán representados en la Feria Internacional Fitur 2007, que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, día 31 de enero, hasta el...

Todos los atractivos turísticos de la Región de Murcia estarán representados en la Feria Internacional Fitur 2007, que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, día 31 de enero, hasta el domingo, 4 de febrero.

Todos los atractivos turísticos de la Región de Murcia estarán representados en la Feria Internacional Fitur 2007, que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, día 31 de enero, hasta el domingo, 4 de febrero.

Como novedad, en esta edición se va a promocionar de manera especial el III Centenario de Salzillo. Este año se celebra los 300 años del nacimiento de Francisco Salzillo y Alcaraz, uno de los mayores imagineros españoles, con la exposición Salzillo, Testigo de un siglo. Una muestra que, además de dar a conocer a esta figura universal, introducirá a los visitantes en la sociedad y forma de vida del siglo XVIII.

El Centenario de Salzillo incluye una amplia programación de música, conferencias, teatro y congresos, entre la que sin duda alguna destaca la exposición Salzillo, Testigo de un siglo, que podrá visitarse entre marzo y julio.

Museos, iglesias, catedrales, archivos y colecciones particulares de toda Europa han cedido sus obras para esta muestra que exhibirá pinturas, platería, muebles, bocetos, tejidos, instrumentos musicales, maquetas, objetos de culto y esculturas no sólo de Salzillo, sino de otros grandes escultores como Luisa Roldán o Nicolás de Bussy, entre otros.

El recorrido por la obra y la época de Salzillo se podrá hacer también a lo largo de toda la geografía murciana. Para ello, se han preparado rutas turístico-culturales que, bajo la denominación de Las Ciudades de Salzillo, darán a conocer las obras del imaginero, su padre y sus discípulos en otras ciudades, así como las huellas artísticas del Barroco y del pensamiento del Siglo de Oro dejaron en la Región.

Estos recorridos paralelos se desarrollarán en Murcia, Cartagena, Lorca, el Noroeste, Caravaca de la Cruz, Cieza, el Valle de Ricote y el Nordeste.

La Consejería de Turismo adelanta que Fitur 2007 será el punto de arranque para presentar los soportes de una nueva campaña promocional, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que incluye spots televisivos, folletos, anuncios en prensa escrita, cuñas de radio y mupis. En el stand de Murcia Turística se mostrarán, además, los productos de turismo de salud y belleza, sol y playa-náutico y cultural, junto a todos los destinos rurales, con cuatro zonas bien diferenciadas: Noroeste, Nordeste, Valle de Ricote y Sierra Espuña. La oferta de turismo de aventura del Cañón de Almadenes, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena, en el Fuerte de Navidad, y la Ruta de las Torres Vigía de Mazarrón, entre otros, también estarán presentes.

turismo aprovechará el tirón de los salzillos para vender su oferta en fitur, Foto 1
Murcia.com