Valcárcel entrega en Jumilla una nueva promoción de 112 viviendas para jóvenes

Fuente:

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha firmado un total de 25 convenios con ayuntamientos de la Región para el Desarrollo del Plan de Vivienda J

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, entregó hoy en Jumilla, a los propietarios de 112 nuevas viviendas para jóvenes, el libro del edificio una vez concluida la obra.

Se trata de un edificio de promoción pública, situado en la Avenida Reyes Católicos de Jumilla, incluido en el Plan de Vivienda Joven 2005-2008, ejecutado en un solar propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo, con una superficie de 2.232 metros cuadrados.

La promoción consta de 112 viviendas con garajes y trasteros. Las viviendas son de dos y tres dormitorios, con una superficie que oscila entre los 71,89 metros cuadrados y los 60,79 metros cuadrados y cuyos precios de venta son de 81.095 euros la más cara y 70.981 euros la más económica.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería desarrolló esta promoción mediante concurso público para la selección del promotor de la obra.

Los 112 jóvenes vecinos del edificio, denominado Novocomum, celebraron en la mañana de hoy su primera junta para constituir la Comunidad de Propietarios, y su presidente recibió el libro del edificio de manos de jefe del Ejecutivo regional. La obra tenía un plazo de ejecución de 26 meses desde la obtención de la calificación provisional.

Para impulsar la construcción de Vivienda de Protección Oficial, la Comunidad Autónoma invertirá cuatro millones de euros en la compra de suelo público en distintos municipios de la Región, para las cuales han sido presentadas ya un total de 18 ofertas.


Plan de Vivienda Joven

El Instituto de Vivienda y Suelo ha firmado un total de 25 convenios con ayuntamientos de la Región para el desarrollo del Plan de Vivienda Joven. Concretamente, durante los dos últimos años ha entregado 340 viviendas en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Mazarrón, Molina de Segura y Moratalla, incluida la promoción de hoy en Jumilla. Queda pendiente para su entrega otras promociones en Archena, Alcantarilla y Ricote.

Los requisitos para acceder a una vivienda son, entre otros, que sea de nueva construcción, que se destine a domicilio habitual y permanente, con superficie máxima de 90 metros cuadrados útiles o 120 en el caso de familias numerosas.

Los jóvenes interesados en conseguir las ayudas gestionadas por la Comunidad Autónoma deberán tener un máximo 35 años, estar empadronado en cualquier municipio de la Región de Murcia, disponer de una renta inferior a 6,5 veces el Indicador Público de Renta (IPREM) y no disponer de otra vivienda en propiedad.

Valcárcel entrega en Jumilla una nueva promoción de 112 viviendas para jóvenes, Foto 1
Murcia.com