El corto protagonizado por usuarios de Aidemar recibe el apoyo económico que lo hará posible

Fuente:

El corto protagonizado por usuarios de Aidemar recibe el apoyo económico que lo hará posible

Esta mañana se ha oficializado la ayuda económica de La Caixa a Aidemar con la que se podrá financiar el rodaje de un cortometraje protagonizado por usuarios de la Asociación por la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, a través de la biblioteca municipal.

Francisco José Caballero, representante de La Caixa, firmó la subvención concedida por la entidad bancaria "a un proyecto que nos pareció muy ilusionante" en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del concejal de Cultura, David Martínez, la representante de la junta directiva de Aidemar, María Carrasco, que agradeció la ayuda "tan necesaria" que recibe Aidemar, el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz y la cineasta directora del corto, Reyes Caballero.

David Martínez explicó que se trata de un proyecto gestado por una bibliotecaria municipal, Águeda Ros, que consiste en la grabación de la adaptación del cuento "El caramelito sin color y sin sabor", de Adelaida Pittaluga, que ha cedido los derechos de autor para este proyecto que destinará a Aidemar toda la recaudación que pueda generar en los festivales a los que piensa concurrir.

La directora del cortometraje, Reyes Caballero explicó que la historia,que cuenta con la narración en off de la autora, se ha ambientado en los años 20. Caballero elogió "la profesionalidad" de los participantes que ya han vivido tres horas de rodaje en el Teatro Circo de Orihuela, en las que ya descubrió a "un crack, que puede ganar premios de interpretación en festivales".

El rodaje seguirá a contrarreloj antes de las vacaciones y tiene pendiente grabaciones en una fabrica de chocolate, otra de caramelos, para lo que se utilizará el croma, y una sala que podrá ser en Aidemar o la biblioteca de San Javier. Reyes Caballero se ha propuesta mimar el proyecto y se ha rodeado de colaboradores habituales con los que cuidará hasta el último detalle "para hacer algo mágico". La cinta estará lista a mediados del próximo verano y además de presentarla al público en San Javier está previsto que concurra a todos los festivales donde tenga cabida

Toni Díaz recordó que aunque este proyecto es novedoso, la biblioteca de San Javier tiene un largo historial de trabajo y colaboraciones con Aidemar cuyos usuarios están familiarizados con la biblioteca donde acuden regularmente y donde cada año preparan un espectáculo relacionado con la lectura y los libros para despedir el curso.

El corto protagonizado por usuarios de Aidemar recibe el apoyo económico que lo hará posible - 1, Foto 1
El corto protagonizado por usuarios de Aidemar recibe el apoyo económico que lo hará posible - 2, Foto 2
Murcia.com