Los palistas pinatarenses intentarán batir el récord Guinnes de distancia en Dragon Boat en 24 horas

Fuente:

Los palistas pinatarenses intentarán batir el récord Guinnes de distancia en Dragon Boat en 24 horas

El equipo DragonBoat Pinatar afrontará este reto el próximo 31 de octubre, en el que intentarán superar los 186,54 kilómetros alcanzados por el equipo australiano de los Komodo Dragons sobre esta embarcación en un día.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, el presidente de la AD UCAM Pinatarense, Nicolás López, y el timonel del equipo Dragon Boat Pinatar, David Granados, han anunciado hoy en rueda de prensa que este equipo de palistas locales intentarán batir el World Record Guinness de mayor distancia recorrida en un Dragon Boat en 24 horas.

Así, el próximo 31 de octubre, a partir de las 11:00 horas, 22 palistas del equipo Dragon Boat Pinatar iniciarán el reto desde el Centro de Actividades Náuticas, donde esperan concluir con éxito esta prueba el 1 de noviembre a la misma hora.

El concejal de Deportes ha alabado la iniciativa de este equipo, que en su décimo aniversario se ha consolidado como un referente de esta disciplina a nivel europeo, temporada en la que ha conseguido seis medallas de oro en el campeonato de Europa de Clubes y dos medallas de plata representando a España en el campeonato de Europa de Naciones.

El concejal de Deportes ha animado a todos los amantes de los deportes náuticos a que sigan y apoyen a los palistas en este reto y ha agradecido también la labor de difusión de este deporte que lleva a cabo el club, pues ya son muchos los pinatarenses de todas las edades que se inician en el dragonboat gracias a los campeonatos y jornadas que organiza el club.

Por su parte, Nicolás López ha incidido en la dificultad de este reto que pondrá al límite la resistencia física y psicológica de los 22 palistas que participen en el reto y que podrán descansar 15 minutos cada cuatro horas, aunque si se producen bajas no podrán ser sustituidos.

David Granados ha explicado que el equipo se somete en las últimas semanas a largas rutinas de entrenamiento de entre 10 y 12 horas para hacer frente a este reto y ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores.

Los interesados en seguir este reto pueden obtener más información en la página de facebook "Dragon Boat Pinatar World Record Guinnes".

Los palistas pinatarenses intentarán batir el récord Guinnes de distancia en Dragon Boat en 24 horas - 1, Foto 1
Murcia.com