La activista Vandana Shiva y el naturalista Joaquín Araújo serán los protagonistas de People In Green

Fuente:

La activista Vandana Shiva y el naturalista Joaquín Araújo serán los protagonistas de People In Green

San Pedro del Pinatar acoge este certamen internacional del 19 al 23 de abril, que incluirá charlas, actividades, eventos culturales y experiencias centrados en la sostenibilidad y el medio ambiente.

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación del I Festival Internacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente, People in Green, que se desarrollará en el municipio del 19 al 23 de abril y que contará, entre otras reconocidas personalidades, con la activista india Vandana Shiva, referente mundial en la lucha por la biodiversidad, y el naturalista Joaquín Araújo, estrecho colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y presidente del Proyecto Gran Simio.

Así, durante cinco días, se llevarán a cabo eventos culturales y experiencias centrados en la sostenibilidad y el medio ambiente, convirtiendo la ciudad en un epicentro de la celebración. Además, el festival proyectará la marca San Pedro del Pinatar y la Región de Murcia como una ciudad moderna, joven, dinámica, valiente y comprometida.

El festival es un foro de debate que aborda temas de sostenibilidad, siempre desde una óptica positiva, participativa y eficaz. Entre los participantes destaca Vandana Shiva, física, filósofa y escritora india, ganadora del premio Right Livelihood, conocido como el Nobel Alternativo, quien es un referente mundial en la lucha por la defensa de la biodiversidad planetaria y el ecofeminismo, resultando todo un acontecimiento su visita a San Pedro del Pinatar, ya que es la única que realiza a nuestro país en los últimos años.

Vandana Shiva participará en un un encuentro con niños y una charla coloquio el 19 de abril.

Otra de las destacadas figuras relacionadas con el Medio Ambiente que estará Presentes en la primera edición de People In Green será Joaquín Araújo, naturalista y escritor que ofrecerá la charla "Plantar un árbol o escribir un libro" en la clausura de este evento, el 26 de abril. Araújo es ganador de numerosos premios por su labor de difusión y sensibilización de la naturaleza, él mismo ha promovido la plantación de más un millón y medio de árboles, 22.000 de los cuales ha plantado con sus propias manos.

Además de estas destacadas personalidades, Mario Moya ofrecerá una sesión de cuentos sostenibles sobre medio ambiente, y Gabi Martínez, escritor y director del proyecto Liternatura, impartirá un taller sobre cómo contar la naturaleza.

Asimismo, se llevarán a cabo exposiciones de fotógrafos de naturaleza y viajes como la muestra de la afamada Gema Arrugaeta, y charlas con Marta Gómez de la Vega, psicóloga y escritora, sobre los beneficios de la escritura.

El festival busca convertirse en un espacio de intercambio de conocimiento donde todos puedan aprender y comprometerse con un futuro más equilibrado, saludable y respetuoso, por lo que se incluirán actividades infantiles, talleres, mercado sostenible, conciertos, etc.

People in Green premia, valora y pone en el centro del debate público los nuevos modelos de progreso social que ya se están gestando en universidades, empresas y organismos nacionales e internacionales.

El evento busca dar herramientas a todos para que sean capaces de acometer con inventiva y conocimientos las transformaciones sociales necesarias para un futuro sostenible de la misma forma que se realizará un seguimiento sobre la sostenibilidad del evento con los indicadores adecuados.

Al acto han acudido la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora general de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, María Cruz Ferrerira, la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz, el director general de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel, y la concejal de Cultura, M.ª Carmen Guirao. El acto ha estado moderado por Victorio Melgarejo, director de People in Green y presidente del Hemingway Fan Club. 

La activista Vandana Shiva y el naturalista Joaquín Araújo serán los protagonistas de People In Green - 1, Foto 1
Murcia.com