659.653 euros para desarrollar el programa de estancias diurnas en Yecla, Abanilla y Beniel

Fuente:

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración contribuirá con 659.653 euros a fin de ejecutar programas de estancias diurnas para personas mayores en Yecla (289.536), Abanilla (...

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración contribuirá con 659.653 euros a fin de ejecutar programas de estancias diurnas para personas mayores en Yecla (289.536), Abanilla (203.287) y Beniel (166.830). Así lo establecen los convenios plurianuales (2008-2010) aprobados por el Ejecutivo regional, que se suscribirán con los respectivos Ayuntamientos, quienes aportarán las mismas cantidades.

Mediante estos acuerdos con las corporaciones locales se pretende dar atención a las personas mayores a través del Programa de Estancias Diurnas, que incluye una serie de medidas para potenciar su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y social, retrasando o, incluso, evitando el ingreso en centros residenciales. Este servicio proporciona distintas prestaciones, como manutención, aseo, higiene, alimentación, vestido y actividades culturales.

El número de plazas máximo será de 30 en Yecla; 15 en Abanilla, de las cuales 5 son para personas con Alzheimer; y 20 en Beniel.


Prórroga al convenio para la residencia de San Pedro del Pinatar

Así mismo, a propuesta del consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, el Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión por subrogación así como la celebración de la prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Asociación “Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia”, para la atención de personas mayores en la Residencia de San Pedro del Pinatar. Un convenio que data desde el año 2003 y que en este caso no implica aportación de ninguna cuantía específica.

659.653 euros para desarrollar el programa de estancias diurnas en Yecla, Abanilla y Beniel, Foto 1
Murcia.com