Obras Públicas subvenciona con 274.000 euros el establecimiento de nuevas rutas de transporte de viajeros por carretera en zonas rurales

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes concedió durante el pasado año un montante total de 273.958 euros a seis empresas co...

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes concedió durante el pasado año un montante total de 273.958 euros a seis empresas concesionarias de servicios públicos regulares y permanentes de transporte de viajeros por carretera, por el establecimiento de nuevos servicios y rutas en zonas rurales.

Este tipo de actuaciones se enmarcan en las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de transporte público y movilidad sostenible, según destaca el consejero José Ballesta, quien señala que “el transporte de viajeros debe ser accesible a todos los ciudadanos, tanto a través de su infraestructura como de los vehículos, incorporando los valores de excelencia y mejora continua de los servicios permitiendo una mejora en la calidad de vida de los murcianos”.

A través de esta línea de subvenciones se establecen nuevas rutas, como lo es la expedición San Cayetano, Torre Pacheco y Balsicas, que tiene un recorrido de 58 kilómetros; también se subvenciona una ruta entre El Cantón y Abanilla, que tiene un recorrido de 50 kilómetros; y otra entre Cañada de la Leña y Abanilla, con un recorrido de 18 kilómetros.

En Caravaca, otra ruta entre La Encarnación y la propia localidad de Caravaca, con 30 kilómetros, también cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, al igual que la ruta Caravaca de la Cruz-Venta Cávila-Archivel, con 36 kilómetros de recorrido.

En Moratalla, otra nueva ruta está localizada entre Calar de La Santa-El Sabinar-Zaen-Casa Puerto- La Fábrica- San Juan-Béjar-Moratalla, que tiene un recorrido de 70 kilómetros. Otra entre El Rellano y Molina de Segura, con 54 kilómetros de recorrido; otra ruta entre La Parroquia y Lorca, con 42 kilómetros; y otra entre Lorca y Puntas de Calnegre, con 100 kilómetros.

Las nuevas rutas cuentan con servicio de lunes a viernes o de lunes a sábado, dependiendo de las necesidades, y la mayoría de ellas mantienen el servicio durante los 12 meses del año.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, volverá a sacar este año esta línea de subvenciones con el fin de mantener y crear nuevas líneas rurales de transporte de viajeros por carretera, atendiendo a las demandas y necesidades que surgen en las diferentes localidades de la Región.

Obras Públicas subvenciona con 274.000 euros el establecimiento de nuevas rutas de transporte de viajeros por carretera en zonas rurales, Foto 1
Murcia.com