El PSOE pedirá explicaciones al consejero de educación por la presunta agresión a una menor de Abanilla

Fuente:

“Es un tema muy grave, más aún cuando la menor supuestamente agredida por su monitora es una niña discapacitada de 13 años”

El PSOE pedirá explicaciones al consejero de educación por la presunta agresión a una menor de Abanilla

La portavoz del PSRM en el Ayuntamiento de Abanilla, María Dolores Saurín, considera que la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación sobre una presunta agresión a una menor en la ludoteca de Abanilla “es un tema muy grave, más aún cuando la menor supuestamente agredida por su monitora es una niña discapacitada de 13 años”.

Saurín ha explicado que su grupo municipal no dispone de información del funcionamiento de la ludoteca, ni de su horario, ni de si se llevan a cabo inspecciones, ni de quién contrata al personal, ni de la titulación que se le exige. “La única información que se nos ha dado es que los sueldos de las ocho personas que trabajan en la ludoteca están incluidos en los gastos de personal laboral del Ayuntamiento”.

María Dolores Saurín, por otra parte, ha declarado que “todo lo que tiene que ver con educación en Abanilla está desorganizado”, ya que “somos el único ayuntamiento de la Región que no cuenta con un Consejo Escolar Municipal, a pesar de que el propio alcalde, Fernando Molina Parra, es profesor y director del colegio “Santísima Cruz”, donde está instalada la ludoteca y donde se han producido los hechos denunciados”.

Saurín, que ha recordado que una Ley de 1998 –aprobada por el PP- obliga a constituir dicho Consejo Escolar, ha afirmado que “hace diez años que estamos pidiendo explicaciones sobre la constitución del Consejo Escolar, los mismos que no nos responden”. Y ha añadido que el grupo municipal popular ha votado en contra de la propuesta socialista de crear una Escuela Infantil Municipal.

Finalmente, María Dolores Saurín ha indicado que, ante la gravedad de la noticia, el PSOE de Abanilla ha dado traslado al grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional para que los diputados del PSOE pidan explicaciones al consejero de Educación y sean depuradas las responsabilidades pertinentes.

El PSOE pedirá explicaciones al consejero de educación por la presunta agresión a una menor de Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com