El PSOE de Abanilla quiere que los vecinos no sean los únicos que tengan que pagar la nueva tasa municipal

Fuente:

María Dolores Saurín, acusa al alcalde popular de “ceder a la presión de los promotores” y “perdonarles” a la tasa por prestación de servicios urbanísticos

Nota remitida por PSOE:

 

Saurín explicó que, cuatro meses después de que aprobar una nueva tasa “por la prestación de servicios urbanísticos”, que afectaba tanto a promotores como a particulares, el Ayuntamiento de Abanilla la ha modificado eliminando la parte que tienen que pagar los promotores y manteniendo la de los vecinos.

La portavoz socialista reprocha al alcalde del PP, Fernando Molina, que en el mes de julio pasado, “una época en la que se hablaba de urbanizar 22 millones de metros cuadrados del municipio” defendiera la necesidad de crear esta tasa y solicitara la unanimidad de todas las fuerzas políticas, y que ahora, por la presión que han hecho los promotores urbanísticos, suprima esa tasa a los promotores y la deje sólo para los vecinos.

Saurín se queja de que “ahora los vecinos tendrán que soportar todo el peso del gasto previsto por el Ayuntamiento”, lo que a su juicio supone “otro golpe más al pueblo, después de que recientemente se haya revisado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que en algunos casos ha subido más del 500 %”.

Pleno a petición del PSOE

María Dolores Saurín explicó que ayer, día 3 de diciembre, se celebró un Pleno municipal extraordinario en Abanilla a petición del Grupo Socialista “para defender los intereses del pueblo y revisar el IBI”, a lo que el PP se negó.

“En su afán de llenar las arcas, el PP de Abanilla no se da cuenta de que siempre pagamos los mismos: los vecinos”, finalizó.

El PSOE de Abanilla quiere que los vecinos no sean los únicos que tengan que pagar la nueva tasa municipal, Foto 1
Murcia.com