Obras Públicas elimina el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España

Fuente:

La Región de Murcia es la primera Comunidad en llevar a cabo esta iniciativa que permitirá mejorar la seguridad vial y salvar vidas

Obras Públicas elimina el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España

La actuación responde al compromiso de la Consejería de señalizar y eliminar los tramos de carreteras identificados como puntos negros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, visitó hoy el fin de las obras por las que la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Carreteras, ha eliminado el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España, ubicado en la intersección de Abanilla de la RM-414, lo que convierte a la Región en la primera autonomía española en llevar a cabo esta iniciativa.

La actuación responde al compromiso de la Consejería de señalizar y eliminar los tramos de carreteras identificados como puntos negros, una iniciativa pionera en nuestro país que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

José Ballesta, indicó que “tras la puesta en marcha por parte del Ejecutivo regional de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña social ‘Ponle Freno’ del Grupo Antena 3, organismos como la Dirección General de Tráfico y diversas comunidades autónomas se han comprometido a impulsar este tipo de actuaciones”.

Las obras se han llevado a cabo en la RM-414, en el término municipal de Abanilla, y han finalizado 150 días después de la señalización del punto negro. La actuación consistió en la construcción de una rotonda que disminuirá de forma notable el riesgo de accidentes en una zona con una elevada intensidad de tráfico.

El consejero destacó que, actualmente, “están en ejecución las obras necesarias para la eliminación de otros cinco puntos negros y se van a contratar cuatro obras más en las próximas semanas”, algo que se enmarca dentro del compromiso del Ejecutivo regional en la señalización y posterior eliminación de los puntos negros en las carreteras de titularidad autonómica.

Obras Públicas elimina el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España - 1, Foto 1
Obras Públicas elimina el primer punto negro señalizado de la red de carreteras de España - 2, Foto 2
Murcia.com