El grupo socialista ha presentado un escrito al alcalde en el que le pregunta por los datos de ciento treinta y ocho obras

Fuente:

Nota remitida por  PSOE:

 

El grupo socialista en el ayuntamiento de Abanilla ha presentado un escrito al alcalde Fernando Molina (PP), en el que le pregunta por los datos de CIENTO TREINTA Y OCHO OBRAS , que se han realizado en el municipio, cuyo presupuesto global se aproxima a los SEIS MILLONES DE EUROS.

Según María Dolores Saurín, portavoz municipal socialista, “el alcalde no quiere responder, a pesar de que son varias las veces que se la ha solicitado la información”. Los socialistas quieren saber qué órgano ha aprobado las obras, así como el técnico que las proyectado y dirigido, pues gran parte de ellas pueden ser obra del ingeniero imputado en un juzgado por falsificación de documento público, y también la empresa adjudicataria y el procedimiento por el que se adjudicó cada una de las obras, sospechando que se le han dado a unas empresas concretas, por cierto muy afines al PP, dónde en una de éstas empresas la esposa del empresario es la Tesorera del PP, quedándo de manifiesto que en Abanilla sólo trabajan quién designa el Sr. Alcalde, con el famoso procedimiento NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.

El alcalde dice que esa respuesta no está preparada, y en lugar de tomarse el tiempo que necesite para completarla, respondió en uno de los últimos plenos que “la respuesta puede ser preparada por ustedes con los datos de las actas y decretos de la alcaldía sin tener que entorpecer los servicios administrativos”.

Según Saurín es imposible que el grupo socialista pueda preparar esa información porque los expedientes y los funcionarios están en el ayuntamiento. Todo esto es una muestra más del secretismo con que actúa Molina Parra, que cuando ha tenido que declarar ante el juez ha dicho que nos responde a todo y entrega toda la información que se le pide, pero luego los hechos demuestran lo contrario.

El malestar en el grupo socialista es patente, porque por ejemplo “desde hace más de un mes, estamos esperando que el alcalde nos diga donde han ido a parar más de UN MILLÓN DE EUROS , que han salido de una entidad de ahorro y nosotros no sabemos donde están, por lo que podemos pensar cualquier cosa”, pero Sr. Alcalde ¿Dónde están las perras ?

¿ En qué se gasta Vd. Sr. Molina Parra, los dineros de los vecinos y contribuyentes del Municipio de Abanilla ?.

Tenemos asumido, que el Grupo Socialista, somos para Vd un gran entorpecimiento, pero por más que exigamos que se cumplan con las reglas del juego ( PP gobierno y PSOE controla ), siguen ejerciéndo su posición de poder, despreciándo a la oposición y convirtiéndo el municipio de Abanilla , Villa de Sol y Palmeras, en una Villa oscura, desolada y vendido casi todo nuestros terrenos a precio de saldo, como si las plagas de Egipto hubiesen caído sobre nuestra pequeña Palestina ( ABANILLA ).

Sr. Fernando Molina Parra, deje de ejercer su autoritarismo y el poder que le confiere su cargo y mire a la cara a las gentes de nuestro pueblo sencillas, humildes y con la tristeza en su rostro y reconduzca su actitud en pro de la libertad y derechos de todos y no de unos pocos, que por cierto esos pocos forman parte de su guardia pretoriana, al frente, pero ya no sólo de Vd, sino de “ la mano que mece la cuna “ de todo lo que ocurre en el Municipio de Abanilla.

Fdo. MARÍA DOLORES SAURÍN RIQUELME

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

El grupo socialista ha presentado un escrito al alcalde en el que le pregunta por los datos de ciento treinta y ocho obras, Foto 1
Murcia.com