Obras Públicas invierte seis millones de euros para mejorar los accesos a Abanilla

Fuente:

El director general de Carreteras ha visitado la travesía de acceso a la localidad, la RM-414, que une Abanilla con Santomera

Obras Públicas invierte seis millones de euros para mejorar los accesos a Abanilla

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Abanilla, Fernando Molina, visitó las obras realizadas en la RM-414, que une esta localidad con Santomera. Las actuaciones han concluido esta semana y han consistido en labores de ensanche de la calzada desde la glorieta de la Cruz, en su intersección con la variante, hasta el comienzo del casco urbano. Guijarro explicó que “ahora la carretera cuenta con diez metros de anchura ya que se ha ampliado en cinco, carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 lo que supone una mejora para circular por ese tramo”.

También se ha dejado un espacio de tres metros a cada lado de los arcenes para construir aceras en un futuro y se ha señalizado la zona atendiendo las peticiones de los ciudadanos y del Consistorio. De este modo, explicó Guijarro, “se les proporciona una vía funcional y segura para el tránsito, al tiempo que se acondiciona uno de los accesos principales al núcleo urbano”.

Asimismo, se destinarán 870.254 euros para construir tres rotondas en esta vía y cerrar la glorieta partida que da acceso al polígono industrial por lo que “el objetivo de estas actuaciones es regular el tráfico y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos de los vecinos del término municipal de Abanilla”, añadió el director general.

Además en breve se contratarán las obras para adecuar la RM-A9, en el tramo que une la pedanía de El Cantón con la RM-410, donde se ampliarán los arcenes y se acondicionarán las obras de drenaje para lo cual hay un presupuesto que ronda los 600.000 euros.

Por último, el director general destacó que en el municipio de Abanilla también están proyectadas obras para mejorar la RM-412, que une esta localidad con su pedanía de Mahoya, y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros, y recordó que parte de la autovía Yecla-Santomera pasará por este municipio.

Obras Públicas invierte seis millones de euros para mejorar los accesos a Abanilla - 1, Foto 1
Murcia.com