La Comunidad invierte más de 82.000 euros en el nuevo cuartel de la Policía Local de Abanilla

Fuente:

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde, Fernando Molina, inauguraron hoy las instalaciones

La Comunidad invierte más de 82.000 euros en el nuevo cuartel de la Policía Local de Abanilla

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, inauguraron hoy el nuevo cuartel de la Policía Local del municipio, ubicado en la calle Pablo Picasso, que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros, de los que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha aportado 82.259 euros.

La reforma de las instalaciones ha supuesto la adecuación de un bajo de unos 200 metros cuadrados con zona de atención al público, tres despachos, vestuarios, aseos, armero, zona de descanso y un salón de actos para la celebración de cursos y jornadas, entre otras dependencias. Además, el cuartel dispone de un sótano para aparcamiento.

Reverte destacó que las obras acometidas “permitirán que los 24 agentes de la Policía Local de Abanilla dispongan de las instalaciones necesarias y adecuadas para desarrollar sus tareas y para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos”.

La consejera subrayó el importante crecimiento que la plantilla policial ha experimentado en Abanilla desde la entrada en vigor del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha supuesto para el municipio diez nuevos agentes, integrados en la Unidad Especial de Seguridad.

Además, indicó que, en aplicación del Plan de Seguridad, el Ayuntamiento de Abanilla ha recibido una subvención de 35.500 euros, que se destinaron a la adquisición de un vehículo patrulla y dos motocicletas.

La Comunidad invierte más de 82.000 euros en el nuevo cuartel de la Policía Local de Abanilla - 1, Foto 1
La Comunidad invierte más de 82.000 euros en el nuevo cuartel de la Policía Local de Abanilla - 2, Foto 2
Murcia.com