Obras Públicas mejora las comunicaciones en Abanilla con el asfaltado de la carretera de El Cantón

Fuente:

La Consejería ha licitado las obras de la carretera RM-A9, que conduce al nacimiento del río Chícamo, uno de los parajes de mayor belleza paisajística del municipio

Obras Públicas mejora las comunicaciones en Abanilla con el asfaltado de la carretera de El Cantón

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de refuerzo de firme de la carretera que une el núcleo urbano de Abanilla con la pedanía de El Cantón (RM-A9), en el límite de la Región, por un importe de 593.636 euros.

La actuación, que incluye obras de drenaje al paso de la vía por la Rambla de Cutillas, permitirá mejorar las comunicaciones en el municipio y aumentar la seguridad de los usuarios de esta carretera que conduce al nacimiento del río Chícamo, uno de los parajes de mayor belleza paisajística del municipio.

Gracias a esta obra, se mejorarán las condiciones de circulación en la carretera, que en adelante dispondrá de dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 0,40. Además, se renovará su señalización, tanto horizontal como vertical, y se instalarán barreras de protección para motoristas.

El director general de Carreteras, José Guijarro, apuntó que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, permitirán que los conductores de la localidad disfruten de desplazamientos más seguros, y contribuirán también a minimizar el riesgo de inundaciones o avenidas en la Rambla, cuyo cruce con la carretera quedará asegurado con la actuación”.

Por otro lado, José Guijarro destacó que “se trata de una obra de especial interés, por haber incluido el drenaje sobre la Rambla de Cutillas, ya que de este modo evitará problemas con las lluvias en la zona durante los próximos cien años”.

Inversión de 4,5 millones en la carretera de Mahoya

Por último, el director general recordó que actualmente el Gobierno regional está trabajando en varias obras que se ejecutarán próximamente en el municipio de Abanilla, como son la construcción de tres glorietas y el acondicionamiento de la carretera que da acceso a Mahoya, la RM-412, una actuación en la que la Consejería invertirá 4,5 millones de euros y que incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Chícamo.

Obras Públicas mejora las comunicaciones en Abanilla con el asfaltado de la carretera de El Cantón - 1, Foto 1
Murcia.com