Marín mantiene un encuentro de trabajo con más de 150 empresarios de Abanilla

Fuente:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación les anima a acogerse a las distintas ayudas del Plan Industrial, como hicieron una treintena de empresas abanilleras en los dos últimos años

Marín mantiene un encuentro de trabajo con más de 150 empresarios de Abanilla

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y su equipo directivo mantuvieron esta tarde un encuentro de trabajo con más de 150 empresarios de Abanilla, en el que les animó a emplear las distintas herramientas que pone a su disposición el Plan Industrial de la Región de Murcia para mejorar su competitividad.

En este sentido, Marín destacó que “una treintena de empresas del municipio han sido beneficiarias en los dos últimos años de distintas medidas de apoyo a las pymes para su puesta en marcha, con Infofinanciación del Instituto de Fomento o con las ayudas a la modernización de las pymes industriales de la Dirección General de Industria, Energía y Minas”.

En consejero de Empresa hizo un repaso de los distintos planes de apoyo a los sectores productivos y reiteró que “ninguna pyme viable se quedará sin financiación, gracias a herramientas como el método-acción FinanciaPyme”.

Asimismo, este encuentro con empresarios forma parte de la estrategia de la Consejería de Empresa de mantener reuniones con empresarios y celebrar las mesas de impulso empresarial para priorizar las medidas de Plan Industrial de una forma consensuada.

Salvador Marín insistió en que es necesario que las empresas, con independencia de su tamaño, apuesten por la I+D+i y que acudan a la universidades y los centros públicos de investigación para que mejoren sus procesos productivos.

En este sentido, y para implantar la innovación en las pequeñas y medianas empresas, el consejero resaltó la puesta en marcha del programa Pyme+i, que presentó hace una semana el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Esta iniciativa pone a disposición de las pymes una nueva herramienta de asesoramiento y financiación para que mejoren su competitividad nacional e internacional a través de la innovación en sus productos y de todos sus métodos de gestión y organización.

El proyecto piloto Pyme+i ofrece la posibilidad a un total de 120 pequeñas y medianas empresas de la Región de mejorar su competitividad en el mercado antes de que termine el año. Para ello, entre otras medidas, el Gobierno regional pone en marcha el ‘Cheque Innovación’ por una cuantía de 5.100 euros.

El consejero de Empresa estuvo acompañado en este acto, celebrado en el Auditorio de Abanilla, por el alcalde del municipio, Fernando Molina, el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán y el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche .

Marín mantiene un encuentro de trabajo con más de 150 empresarios de Abanilla - 1, Foto 1
Marín mantiene un encuentro de trabajo con más de 150 empresarios de Abanilla - 2, Foto 2
Murcia.com